Un nuevo evento deportivo de trascendencia pasó en nuestro país. Esta vez nos trasladamos a Nordelta para acompañar el 115° Visa Open Argentina presentado por Macro y como estamos acostumbradxs, te trajimos una nueva experiencia.

Te contamos los detalles de este mítico torneo de golf, que reúne a los mejores jugadores del mundo y trajo varias sorpresas. El primer lugar se lo llevó el cordobés Jorge Fernández Valdez, que con 29 años es el primer ganador argentino desde 2014, cuando Emiliano Grillo ganó el Martindale.

Además del título, Fernández Valdez clasificó a The 150th Open que tendrá lugar en St Andrews en julio de 2022.

Un ganador inesperado

El también local Andrés Romero era puntero hasta el sábado, pero un mal día  con un cuádruple bogey en el hoyo 9 terminó anotando 80 golpes en su tarjeta, con un balance de +8.

Por su parte, el campeón firmó 277 golpes en total para terminar con -11 y asegurarse el primer puesto. Detrás de él se ubicaron el francés Jeremy Gandon y el surcoreano Rak Cho. 

“Es una emoción enorme ser campeón del Abierto de mi país, con toda mi gente y con el regalo de ir al Open en St Andrews. Estoy muy feliz, es un sueño complido haber podido ganar este torneo que es uno de mis preferidos, junto con el Abierto del Centro. Lograr quedarme con el primer evento de la temporada es el inicio perfecto del camino para volver al Korn Ferry Tour y luego poder llegar al PGA TOUR, comenzó explicando el campeón, y aprovechó para llenar de elogios a su caddie: “Mi caddie Jorge Rodríguez, que conozco desde que era aficionado, fue clave hoy, me mantuvo calmo en los momentos claves, hicimos una buena estrategia, él tiene mucha experiencia y me dio mucha tranquilidad”.

El primer premio de torneo Visa Open Argentina se lo llevó Jorge Fernández Valdez

El auge de las experiencias en el stand Motorola

El predio se llenó de personas que recorrían el lugar con su bolsa de Motorola. Es que en el stand hubo regalo para lxs usuarixs que se acercaron. 

Además también hubo diversión para lxs pequeñxs de la mano del motorola dge 20 Pro y Ready For. Cientos de chicxs se acercaron a jugar al Fornite y se introdujeron de lleno en esta plataforma que permite exponenciar tu celular, no sólo para transformarlo en una consola, sino también en un espacio de trabajo. 

En una suerte de relax y distensión, los padres que acompañaban a sus hijos en Ready For o simplemente visitantes, pudieron esperar y aprovechar su tiempo escaneando el código QR de hellomoto y disfrutar del contenido de interés general que nuestro sitio tiene ofrecer. 

Esto también llamó la atención de aquellos que quieren formar parte de las experiencias de Motorola y se los recibió con una grata sorpresa: a todxs los aspirantes de usuarios Motorola o simplemente quienes querían cambiar de modelo, se llevaron un 15% de descuento para utilizar en nuestra tienda online, además de poder testear allí mismo la línea motorola edge

Música y cocktail en el After Golf

Sin embargo, el evento no terminó ahí, una vez finalizada la presentación, Fernando Ruiz Díaz, histórico líder de Catupecu Machu se presentó con su otro proyecto musical: Vanthra, aunque sonaron varios de los éxitos de la banda que lideraba junto a su fallecido hermano Gabriel, tales como Magia Veneno, A Veces Vuelvo, y “Plan B: anhelo de satisfacción”. 

Tal es así que su hermano fue protagonista de una emocionante anécdota. Los restos de Gabriel descansan en la sala de ensayo de la banda, e internamente Fernando tiene la costumbre de hablarle. Antes de este evento, se anunciaba lluvia (y para Vanthra era muy importante porque volvían a los escenarios en versión “eléctrica” después de casi 2 años).

Sin embargo, Lila, hija de Fernando, habló con su tío Gabriel para pedirle que dialogue con Dios, ya que al estar en el cielo estaba más cerca, para que le solicite que no llueva. Y a pesar del pronóstico negativo, e inclusive una lluvia mañanera, el deseo de Lila se cumplió, y se pudo subir al escenario a bailar “Canción sola”, de Vanthra, que fue escrita para ella.

Cuando el trío liderado por Ruíz Díaz terminó su show, fue el turno del DJ Rodrigo Yañez, que con los mejores éxitos de cumbia, cuarteto y reggaetón, culminó la jornada a puro festejo en un evento inolvidable que no tuvo fisuras y pudo ser disfrutado por todxs lxs presentes.