Fragancia Motorola: conocé el aroma de un smartphone nuevo
El ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que palpa, así lo reveló hace años un estudio de The Rockefeller University. Estos datos demuestran que el aroma es una característica implícita, la cual está ligada al subconsciente y de esta manera, no solo es posible asociarla a un recuerdo, también es capaz de influir y generar un impacto sobre determinada situación.
Con estas premisas, desde Motorola te invitamos, por primera vez en la historia, a conocer el aroma de una compra en tecnología, es decir, a brindar experiencia sensorial a través de una fragancia al abrir un nuevo smartphone.
A partir del más reciente lanzamiento de nuestra marca de la nueva familia motorola edge, compuesta por el motorola edge 30 Ultra, motorola edge 30 Fusion y motorola edge 30 Neo, los usuarios distinguirán el aroma de Motorola desde el momento en el que abren la caja. Todo esto se deriva de que, en conjunto con Firmenich – la compañía privada de fragancias y sabores más grande del mundo – creamos nuestra propia fragancia de marca. “En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores en este sentido adicional. Este proyecto nació en un programa piloto en Brasil y ahora Motorola está expandiendo este proyecto a otros mercados de todo el mundo”, comentó Renata Altenfelder, directora global de Brand de Motorola.
Desde Motorola también innovamos de tal forma en que, a través de los sentidos, nuestros consumidores puedan tener una experiencia de compra multi sensorial en los Motorola Fflaghsip Stores y los Motorola Store, e incluso cuando compran en línea. La fragancia puede percibirse en nuestros locales oficiales y en la caja de los dispositivos de los nuevos motorola edge. “Esta exclusiva fragancia se ha desarrollado para traducir la visión de la marca, y crear innovaciones disruptivas al distinguir a Motorola. Desde el momento en que nuestros consumidores abren la caja, queremos crear un vínculo emocional entre ellos y su nuevo dispositivo a través de una experiencia sensorial que proviene de un lugar inesperado.”
Al igual que un nuevo aroma de auto aporta a los consumidores una percepción de frescura y confianza, desde Motorola creamos una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad y sofisticación con nuestra tecnología. “De esta forma ahora, no sólo conectamos con la vista, el tacto y el oído; el olfato se convirtió en nuestro nuevo reto”, agregó la ejecutiva.
¿Cuál es el aroma de Motorola?
Cada perfume constituye una pirámide olfativa y nuestra fragancia no es la excepción. La fragancia consiste en una mezcla compleja de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas. Las notas de salida son aquellas que percibimos al principio; las notas base son las que, como su nombre lo dice, construyen la base de la fragancia y permanecen por días. En esta fragancia puedes encontrar en sus notas de salida notas frescas y acuáticas, que se combinan con una base densa de almizcle, ámbar y leña, mismas que aportan elegancia y a su vez naturalidad a la experiencia de tener un smartphone nuevo.
Nuestra fragancia, que se estima durará dentro de la caja un promedio de 90 días, es la combinación perfecta de sofisticación y tecnología.
El inicio de un gran proyecto
Como una casa de fragancias mundialmente reconocida desde 1895, desde Motorola confiamos en la experiencia de Firmenich para crear la fragancia, llevar a cabo investigaciones y pruebas con los consumidores y, en última instancia, implementarla en nuestras fábricas.
“Nos reunimos con el equipo técnico de Firmenich para discutir sobre la adaptación de fábrica para la aplicación de la fragancia, también sobre cuál sería la maquinaria más adecuada y eficiente, así como recomendaciones sobre el lugar de aplicación de la fragancia en el packaging y la dosis de fragancia necesaria”, comentó Altenfelder.
Firmenich pasó un año desarrollando la fragancia, incluyendo cuatro meses de pruebas e investigación cualitativa y cuantitativa en Brasil, China, Europa, Estados Unidos, India y Dubai, para conseguir la fragancia ideal. Hasta ahora el feedback ha sido extremadamente positivo. Una gran cantidad de consumidores encuestados en Brasil y México respondieron positivamente a la fragancia cuando abrieron las cajas, y en las tiendas de Motorola.
Nuestra fragancia se podrá encontrar incluida en el empaque de los nuevos dispositivos motorola edge: motorola edge 30 ultra, motorola edge 30 fusion y motorola edge 30 neo en determinados países del mundo, como Argentina.
A partir de ahora, cada vez que se perciba el aroma de Motorola podrán revivir una y otra vez la emoción de estrenar un celular.
Acerca de Motorola Mobility
Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos
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