Como ya pudiste ser testigo, cada vez innovamos más en el mundo del deporte. Ya estuvimos en tenis, polo y hockey; y además, tal cual el año anterior, fuimos partícipes del 116° Visa Open Argentina presentado por Macro. En una jornada con muchas sorpresas y a puro sol, se vivieron triunfos y un show imperdible en el Nordelta Golf Club. 

Con un total de 156 jugadores de al menos 18 países, esta vez, en la edición 2022, el ganador fue el estadounidense Zack Fischer. Con 270 golpes, el jugador de 33 años consiguió una invitación para participar en The 151st Open que tendrá lugar en Royal Liverpool en julio de 2023. En segundo lugar, quedó Linus Lilliedahl, el sueco de 28 años que venía siendo líder del torneo, hasta que en la jornada final sufrió el batacazo de Fischer que lo alejó del primer puesto con sólo un punto de diferencia. El tercer lugar se lo llevó Santiago Bauni, oriundo de Pinamar, que lo compartió con el canadiense Myles Creighton.

zack fischer ganador del visa open presentado por macro

Pero dentro del top five también se encuentran otros argentinos, dado que el quinto puesto lo comparten Augusto Núñez, de 30 años y oriundo de Tucumán, y Alejandro Tosti, rosarino de 26 años. Así, los jugadores de nuestro país lograron dejar nuevamente una huella en el abierto que una vez más se disputa en el Nordelta Golf Club.

Entre el público, había sentimientos encontrados. Estaban quienes, fieles a su pasión por Argentina, seguían las rondas donde se trasladaban los jugadores nacionales y llenaban de aplausos al término de cada golpe. Por otro lado, se podía apreciar una total admiración por Zack Fischer y Lilliedahl, jugadores internacionales de gran trayectoria donde supieron cosechar premios y reconocimientos. 

Una vez finalizada la coronación, lxs asistentes pudieron bailar y cantar al ritmo de Sr Flavio, que con su banda inauguró el after golf. En su show, fiel a su estilo, se compenetró con el público de manera tal de generar conversaciones y contar anécdotas de las composiciones más relevantes en su era de Los Fabulosos Cadillacs. Mientras tanto, desde Motorola repartimos regalos para todxs los clientes y usuarios de la marca que estaban presentes. 

Con una jornada a puro sol, foodtrucks, música y tecnología, el 116° Visa Open Argentina presentado por Macro volvió a reunir a todxs los fanáticos en Nordelta. Este torneo ya lleva un repertorio de ganadores de primer nivel: en la edición 2021, el triunfo se lo llevó el argentino Jorge Fernández Valdés que ya lleva más de 5 torneos ganados. De esta manera, el séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, dio la inauguración a la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.

Fotos: gentileza AAG