¿Nunca te preguntaste cómo funciona la carga y descarga de datos o archivos online? ¿O por qué antes entrar a un sitio web era una odisea y ahora podés reproducir un video en 4K en segundos? Bueno, todas esas preguntas se responden con algo muy sencillo: tecnología 5G.

Hoy en hellomoto te vamos a explicar como funciona la red más rápida de la telefonía móvil, acompañados también por la ayuda de “2 min tech”, un contenido especial de Motorola que te traemos en este video:

Cómo empezó todo

Para llegar a la tecnología 5G, por supuesto hubo muchos años e instancias de desarrollo, investigaciones y avance, y tal como dice su nombre es la quinta generación de la tecnología inalámbrica

En los 80s, los primeros smartphones operaban con tecnología 1G, pero cada 10 años aproximadamente, se establecen nuevos estándares. Es así, que hace unos años, ya tenemos 5G entre nosotros

Qué tiene de bueno 5G

Supongamos que el 4G es una autopista con autos que viajan en ambos sentidos. Los autos, en este caso, representan los datos que van y vienen con internet entre dispositivos. 5G básicamente duplica esta autopista, añadiendo muchos más carriles. Y no sólo eso, sino que también le da más velocidad a los autos. 

¿Vale la pena?

Sí, claro que lo vale. Podés bajar archivos muy pesados, series o películas en HD o hasta 4K en minutos o hasta segundos. Cualquier canción o hasta página web, la podés tener al instante.

Además de la velocidad, también podés conectar varios dispositivos al mismo tiempo. También hay algo que se llama baja latencia, que es el tiempo que tarda en llegar la señal de un dispositivo a otro, lo que es muy importante, por ejemplo, para los autos que se manejan solos. Los sensores del auto que se conectan a la computadora central deben enviar una señal para evitar un choque, semáforos, personas u otros objetos. 

Entonces sí, el 5G es muy importante, no sólo hoy, sino también para las nuevas tecnologías que se van incorporando día a día en nuestra vida cotidiana. Y todo esto que te enseñamos, podés verlo en dos minutos en este capítulo.

¡No te lo pierdas!