Una nueva final de tenis pasó, y se concretó así la 22va edición consecutiva del Argentina Open ATP 250, uno de los torneos más importantes de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, y por supuesto con Motorola estuvimos presentes.

Tanto la final del dobles como del singles tuvo presencia argentina en un marco de estadio lleno y mucho sol para coronar una jornada perfecta en el último día del torneo.

La primera final con campeón argentino

La jornada comenzó a las 14 horas en el Court Central Guillermo Vilas, con una final que se aseguraba campeón argentino. Por un lado, los segundos favoritos a ganar el torneo: el local Horacio Zeballos haciendo dupla con el italiano Fabio Fognini. Del otro lado de la red: el también argentino Andrés Molteni compitiendo junto al mexicano Santiago González. 

En tan sólo 45 minutos, Molteni y Gonzalez (que venían de ganar la semana anterior el Córdoba Open) lograron imponerse por 6-1 6-1 para levantar el trofeo, entregado por Martín Jaite, ex tenista y director del torneo.

A estadio lleno: estuvimos presentes en una nueva final del Argentina Open

Momento de descanso, y tiempo para Motorola

Lxs miles de asistentes aprovecharon el tiempo libre entre final y final para comer algo en alguna de las variadas opciones que ofrecía el torneo y recorrer los stands que, como siempre, ofrecen alguna sorpresa o actividad lúdica.

En nuestro caso,  además de hacer nuestro aporte tecnológico brindando los celulares que escaneaban las entradas al ingreso del estadio, con Motorola tuvimos un espacio por el que cientos de personas pasaron no sólo a probar los motorola edge 20 lite y motorola edge 20 pro, sino también a divertirse probando Ready for juegos en una pantalla gigante.

Obviamente el juego en pantalla era uno de los tantos grandes juegos de tenis disponible gratis en Google Play, y eso permitió que lxs espectadores tengan un momento de distracción y entretenimiento antes del último partido del torneo: la final de singles.

La gran final

A las 16 comenzaba este partido, que tuvo como antesala la entrega de una plaqueta conmemorativa a Leonardo “Yaca” Mayer, extenista argentino, campeón de la Copa Davis y muy querido por el público local.

Casi sin sorpresas, la definición la disputaron los dos mejores del cuadro: el noruego Casper Ruud (preclasificado n°1 y actual 8vo del ranking) y el local y defensor del título de 2021 Diego “Peque” Schwartzman (sembrado n°2 y actual 14to del mundo en el ranking ATP).

La localía del Peque se hizo notar en todo momento, con estadio repleto y un partido muy parejo desde el inicio. Tal es así que el primer set fue para el argentino por 7-5, consiguiendo el quiebre recién en el 11vo game.

A estadio lleno: estuvimos presentes en una nueva final del Argentina Open

Sin embargo, la potencia de Ruud, acompañado de una leve baja de juego de Schwartzman hizo que rápidamente se posicione con break a favor en el segundo set, llevándoselo por 6 a 2.

En el tercer set la historia no empezaba bien para Diego que perdió su saque en el 2do game. Sin embargo, a continuación logró revertir ese quiebre (momento en el que explotó el Lawn Tennis Club). De todas maneras, Ruud aceleró y consiguió un quiebre nuevamente que lo mantuvo encima del marcador hasta lograr cerrarlo por 6-3. Una final de calidad que duró 2h 34m. La entrega de premios también estuvo a cargo de Jaite junto al ya mencionado Leo Mayer.

A estadio lleno: estuvimos presentes en una nueva final del Argentina Open

Así terminó una nueva edición del Argentina Open, en el que pasaron 59.436 espectadores que marcaron un récord de participación desde 2008 y mostraron el interés que lxs argentinxs tienen por el tenis y por este torneo, uno de los más importantes de la región.

Por eso mismo nos genera mucho orgullo haber formado parte como Sponsor Oro, promoviendo y apoyando el desarrollo del deporte en nuestro país, y la inclusión de éste con la tecnología.