El Abierto de polo en Tortugas Country Club llegó a su final y llenó de emoción a los espectadores con una competencia sin igual. Desde que comenzó, el pasado 5 de octubre, pudimos ver el desempeño de los ocho equipos mientras competían en la primera prueba de esta Triple Corona 2021.

Desde Motorola quisimos acompañar esta competencia tan importante y prestigiosa y no dudamos en compartirla con vos, para que sientas que estás en primera fila.

La adrenalina se vivió en el Abierto de Tortugas

El sábado pasado la cancha número 7 del club de Tortuguitas se llenó de la emoción de los fanáticos cuando se disputó el Abierto de Tortugas, el primer torneo de la Triple corona del polo.

Durante la jornada, que los presentes vivieron a flor de piel, pudimos disfrutar de una competencia que estuvo acompañada por un día hermoso. Además de ver el partido, durante la previa los presentes pudieron apreciar la música de la agrupación sinfónica del Colegio Militar de la Nación. Entre canciones patrias pudimos escuchar algún que otro hit pop, como Havana de Camila Cabello.

El equipo ganador del enfrentamiento fue Ellerstina, quien derrotó a La Dolfina Saudi por 11-9 y terminó consagrándose como campeón de la edición 81 de este Abierto de Polo..

Los espectadores se mantuvieron en suspenso hasta el final, ya que en un principio el equipo de Cañuelas se había impuesto 5-3 arriba. Sin quedarse atrás, Ellerstina, dio vuelta el marcador con un parcial de 5 a 0. Sobre los cuatro minutos del último periodo, el gol de Gonzalo Pieres tras la jugada de Torres Zavaleta, definió el torneo.

Siendo la “nueva” incorporación al equipo, Matías Torres Zavaleta entró en la semifinal como suplente, en reemplazo de Hilario Ulloa quien estaba fracturado. Después de jugar su primera final, el polista fue galardonado con la copa al jugador más valioso. El reconocimiento llegó en el lugar donde Zavaleta dio sus primeros pasos, ya que sus inicios fueron en el Tortugas Country Club. Según adelantaron, seguirá jugando como reemplazo de Ulloa hasta su recuperación. 

En una jornada llena de suspenso, el conjunto de General Rodríguez acumuló su decimotercer título obteniendo la victoria por tercera edición consecutiva y llevándose la copa Emilio de Anchorena. El principal anotador de Ellerstina (37 goles de hándicap) fue Facundo Pieres (10), con 6 conquistas (4 de ellas mediante sendos penales).

La emoción del final

Un emotivo momento se vivió cuando llevaron adelante la ceremonia de premiación, donde recordaron a Francisco Dorignac, presidente de Tortugas y uno de los jugadores más importantes de polo, quien falleció  en abril de este año, y este fue el primer torneo en el que estuvo ausente.

Durante la entrega de premios, Matías Torres Zavaleta fue elegido como el MVP de la final, mientras que por el lado de los equinos, Gete Origami, jugada por Adolfito Cambiaso, fue elegida como la mejor por la AAP. Por su parte, Irenita Harinosa, montada por Pelón Stirling, recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

Los equipos y la progresión

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6 goles, cinco de penal), Matías Torres Zavaleta 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Francisco Elizalde 9 (4, uno de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker). Total: 38.

Ellerstina Johor: 2-1, 3-3, 3-5, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-9.

Los jueces del encuentro fueron Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. El árbitro fue Martín Pascual.

Qué veremos durante la Triple Corona 2021

Durante el 81° Abierto del Tortugas y el 128° Campeonato Abierto de Hurlingham Club veremos en acción a los equipos Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, LD Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth. 

Desde acá destacamos la participación de Ellerstina (Handicap 38), La Dolfina (Handicap 38), La Natividad (Handicap 36) y el equipo que sueña con levantar por primera vez la copa en Palermo: Murus Sanctus (Handicap 39).

Luego, otras 7 formaciones jugarán por los dos puestos restantes en el Abierto de Palermo. Estas serán Alegría Fish Creek, La Esquina, Chapaleufú, La Aguada, La Fija, La Irenita II y Los Machitos.

«La Triple Corona es el principal activo de la Asociación Argentina de Polo. Buscamos potenciarla con el fin de que más fanáticos se sumen a este deporte en el que Argentina es líder mundial. Este 2021 vamos a tener cambios en el calendario y cada vez más acciones para desarrollar y hacer crecer al Polo como industria», aseguró el presidente de la APP, Delfín Uranga.

El final del Abierto de Tortugas nos dejó con ganas de disfrutar del mejor polo en la Triple Corona. Si estás tan entusiasmado como nosotrxs, no te pierdas la cobertura de Motorola durante este evento que promete llenarnos de adrenalina. 

Te esperamos durante el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club (del 19 de octubre al 6 de noviembre ) y el 128° Abierto Argentino de Palermo (entre el 10 de noviembre y el 11 de diciembre).