La Triple Corona 2021 nos sigue llenando de emoción y adrenalina y en Motorola queremos compartir todas las sensaciones que nos dejó la competencia para que sientas que la estás viviendo junto a nosotrxs en primera fila. 

Tras la definición del 81° Abierto de Polo de Tortugas C.C., ahora pudimos disfrutar el minuto a minuto del 128° Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club. Esta segunda fase de la Triple Corona nos regaló mucho suspenso y sorpresas ya que se trató de una final en donde, por primera vez en 13 años, no estuvieron La Dolfina ni Ellerstina.

En esta ocasión, y algo que fue tema de conversación por varios días, la final del Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club fue definida entre Murus Sanctus y La Natividad. Sin dudas la contienda por el título fue sorpresiva para algunos presentes y desde Motorola pudimos ver desde la primera fila cómo dos equipos con grandes figuras lo dejaron todo en la cancha para consagrarse campeones. 

Defendiendo la camiseta verde pudimos ver a Camilo Castagnola, Pablo Pieres, Bartolomé Castagnola (h.) y a Ignatius Du Plessis. Sus contrincantes fueron Facundo Sola, Guillemro Caset, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

El día pareció acompañar el cierre de la segunda etapa de la Triple Corona, y el segundo torneo en importancia en el mundo, que reunió espectadores de todo el país. 

El marcador en la cancha Lewis Lacey, la 1 de Hurlingham, señalaba catorce a ocho al final del partido, en donde La Natividad se impuso ante RS Murus Sanctus por una diferencia bastante marcada.

Durante la contienda pudimos ver el gran desempeño de Camilo Castagnola y Polito Pieres, quienes fueron sin dudas los protagonistas del enfrentamiento, sobre todo en el primer chukker y en parte del segundo.

La Natividad comenzó ganando desde el inicio y salvo cuando RS Murus Sanctus se puso 3-4 promediando el cuarto parcial, siempre mantuvo una ventaja de dos o tres goles, que se fue incrementando con el paso de los chukkers.

En un partido en donde casi no hubo infracciones (solo dos en dos parciales) el público disfrutó de la velocidad de los jugadores y se mantuvo pegado a los asientos. Es que el talento y la destreza de los deportistas acaparaban la atención de los fanáticos porque se podía sentir que la prioridad de ambos equipos era conseguir la victoria.

Un festejo que se llevó hasta la ropa

Para el final, La Natividad ya había domado a su adversario y solo les quedaba encarar la celebración. Luego de que Murus Sanctus los felicitó por la victoria, el equipo de Cañuelas fue como un rayo para festejar con euforia este esperado título.

El resultado dio rienda suelta a los saltos sin parar, a la ropa que volaba por el aire y a los gritos de alegría de los fanáticos y los campeones que demostraron la felicidad luego de haber conquistado por primera vez un trofeo de Triple Corona. 

Los goleadores de La Natividad fueron C. Castagnola (2 de penal); Pieres, 3, y B. Castagnola, 2. De Murus Sanctus marcaron tantos Sola, 2; Caset, 2 (ambos de penal); Mac Donough, 1, y Nero, 3 (1 de penal).

Fue Pablo Pieres el reconocido con el Premio Javier Novillo Astrada al MVP, mientras que el Premio Fair Play al Caballero del Polo estuvo dirigido a Camilo Castagnola.

La Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club) al mejor ejemplar la recibió Open Voina, montada por Pieres y el Premio AAP al mejor ejemplar de la final fue para Monkey Puzzle, montado por Pieres. Por su parte, la Tía Ramona, montada por Bartolomé Castagnola, fue galardonada con el Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto Polo Argentino de la final.

Qué veremos durante la Triple Corona 2021

Durante el Abierto de Polo de Tortugas C.C. y el Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club pudimos disfrutar la destreza de los mejores jugadores de polo del mundo. Así, vivimos la emoción en la cancha con La Natividad, Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Ensenada Brubank, LD Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth.

Ahora, otras 7 formaciones tomarán el protagonismo para jugar por los dos puestos restantes en el Abierto de Palermo. Estas serán Alegría Fish Creek, La Esquina, Chapaleufú, La Aguada, La Fija, La Irenita II y Los Machitos.

Si la final del Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club te dejó con ganas de disfrutar más del mejor polo y estás tan entusiasmado como nosotrxs, no te pierdas la cobertura de Motorola durante este evento que promete llenarnos de adrenalina. Te esperamos durante el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, que se llevará adelante desde el miércoles 10 de noviembre hasta el sábado 11 de diciembre.