+245

Sin duda la batería de los smartphones es una de las cosas que los usuarios tienen en cuenta antes de comprar un equipo. La vida útil de esta parte del teléfono hace que nuestra experiencia al usarlo sea más o menos placentera, sobre todo si no tenemos que arrastrar un cargador todo el día.

En ese sentido, Android nos ofrece mucha información sobre el estado de la batería de nuestro móvil; desde las horas en las que la pantalla estuvo encendida, hasta las aplicaciones que consumen más energía y la última vez que se hizo una carga completa. Para acceder a esta información en tu teléfono Motorola solo debes ir a Configuración / Batería.

Desde Motorola, los desarrolladores trabajaron para que sus celulares cuenten con una batería que nos mantenga conectados hasta por dos días seguidos sin necesidad de enchufar el teléfono, como es el caso del  moto g9 plus y el moto g9 play 

Sin embargo, existe mucha información incorrecta a la hora de hablar de la batería de los smartphones y es por eso que en hellomoto quisimos recopilar los principales mitos y verdades para que tengas en cuenta sobre el uso de la batería.

Dejar cargando el celular durante la noche es malo

Este dicho es muy común ¡y es falso! Aunque unos años atrás recomendaban no hacerlo, ahora los sistemas de los teléfonos detienen el paso de corriente cuando la batería alcanzó el total de la carga. 

En la actualidad, la vida de las baterías se mide en ciclos de carga, los cuales se completan cuando se ha utilizado el 100 por ciento. Si en un día se gasta el 80%, se puede recargar durante la noche, y si a la mañana siguiente se usa el 20%, ya se habrá descargado el total de la vida, porque entre los dos días, se realizó un ciclo de carga.

Es recomendable agotar la carga por completo antes de cargarlo 

¿Cuántas veces te dijeron que dejaras que tu teléfono se apague antes de enchufarlo? Este mito también es falso y se basa en información desactualizada que tenía validez cuando las baterías se fabricaban con níquel metal hidruro o níquel cadmio. Con la implementación de las baterías de iones de litio o de polímero de litio, se puede cargar el celular cuando se desee, de hecho es preferible que se haga antes de que se descargue completamente, porque ahora con los ciclos de carga todo es diferente; así que si está entre un 15% a un 30%, es buen momento para enchufarlo. 

Cerrar apps ahorra batería

Como te comentamos antes, desde la Configuración de tu teléfono podés ver cuáles son las aplicaciones que consumen más o menos batería. Sin embargo, es un mito que cerrar las aplicaciones completamente contribuye al ahorro, o por lo menos no hace un gran aporte. Es más, si vas a cerrar la app para abrirla minutos más tarde hasta esto implica un mayor consumo de energía. 

Lo que sí podés hacer es optimizar el consumo de la batería desde Configuración/ Apps y notificaciones/ Avanzada/ Acceso especial a apps. Otra cosa a tener en cuenta es que hay varias herramientas que consumen más energía que otras. Según un estudio de Avast Software las más “glotonas” son Instagram, Facebook, Google Maps, Facebook Pages, Facebook Messenger y Snapchat.

Es preferible cargar el celular mientras está apagado

Si bien muchos usuarios prefieren apagar su móvil para cargarlo más rápido, este hecho no beneficia a la duración de tu batería. Los expertos aseguran que no importa si está apagado o prendido ¡No le va a pasar nada!

Por supuesto, lo que lograrás enchufando el smartphone mientras está apagado es que cargue antes.

¿Resolviste algunas de tus dudas sobre la batería? Si te quedaste con ganas de saber cómo mejorar la vida útil de tu smartphone podés ingresar a esta otra nota de hellomoto donde seguro encontrarás todas las respuestas que estás buscando.

+245