Los smartphones incorporan tecnologías cada vez más complejas e innovadoras: más cámaras, mejor procesador, pantalla con mayor definición, o nuevas utilidades como Ready For.

Sin embargo, hay algo que siempre vamos a querer saber a la hora de tener un nuevo teléfono: la duración de la batería. Por eso hoy en hellomoto te hablaremos sobre la capacidad de una batería y algo que todos vemos pero no sabemos responder: ¡qué significa mAh!

¿Qué son los mAh?

Primero lo primero: la batería es una unidad de almacenamiento de energía que va siendo liberada en función de las necesidades del teléfono. A su vez, para que podamos medir la electricidad que tiene, medimos cuántos electrones pasan por un determinado punto en un tiempo específico.

Sin embargo, son números muy grandes, por lo que llegamos al mAh para simplificar la cuestión. 

¿Pero qué significa mAh? Es la abreviación de miliamperios hora, y permite medir la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante una hora. Una batería de 5000 mAh significa que ofrece 5000 miliamperios por hora, o bien 500 mAh por diez horas. Sin embargo, ¿es tan preciso?

No todo es mAh

Lógicamente hay teléfonos que consumen más energía que otros, entonces, a pesar de que la capacidad de la batería es muy importante, es muy probable que un teléfono de 5000 mAh tenga más autonomía que uno de 6000 mAh por el simple hecho de tener un procesador más optimizado o una pantalla más chica, entre otras variables más. 

¡Quiero un teléfono con autonomía!

Bueno, en eso podemos ayudarte. La familia moto g sigue creciendo, y además de ofrecerte un teléfono versátil y con múltiples funciones, tiene eso que tanto estás buscando: autonomía en la batería.

Moto g100

Con 8GB de RAM de última generación de memoria, 128GB de almacenamiento integrado y 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD, hay espacio para todos los contenidos y aplicaciones favoritas, y la potencia de procesamiento necesaria para que todo funcione sin problemas día tras día. 

Además, a eso se le suma una pantalla FHD+ de 6.7″ con HDR10 y un sistema de cámaras de última generación. Cuenta con un sensor principal de ultra alta resolución de 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad cuatro veces superior en entornos de poca luz y una cámara frontal doble de 16MP. 

Además, la cámara Macro con luz de anillo integrada  permite acercarse cinco veces más en comparación con un lente estándar, para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo se pueden conseguir con un lente especial.

Pero vamos con lo más importante: todo ese rendimiento requiere  potencia, por eso el moto g100 cuenta con una batería de 5,000 mAh que permite obtener el máximo provecho a las impresionantes funciones del teléfono con más de 40 horas de uso.

Moto g30

El moto g30 tiene un sistema de cámara cuádruple de 64 MP que utiliza el mismo lente principal de gama alta que el moto g100. Para completarlo, integra además una cámara Macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener los mejores resultados. 

La pantalla Max Vision HD+ de 6,5” ofrece la máxima visualización gracias a una relación de aspecto de 20:9. Además, podrán disfrutar de juegos más fluidos y de un deslizamiento perfecto gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz

El moto g30 funciona con Snapdragon™ 662, tiene una memoria de 128 GB y también una batería de 5,000mAh que brinda más de 2 días de autonomía con una sola carga.

Moto g20

Es una opción un tanto más económica y muy buena. El moto g20 cuenta con un sistema de cuatro cámaras con sensor principal de 48MP y Night Vision, Pantalla Max Vision de 6.5” HD+ y 90Hz.

También tiene una batería de 5000 mAh que ofrece más de dos días de batería con una sola carga.

Entonces ahora seguramente lo tengas más claro. Cuando elijas tu teléfono ya sabés que la cantidad de mAh de la batería es muy importante, pero no es el único factor que define la autonomía de tu smartphone. 

Pero una cosa es segura, si necesitás un smartphone con  un gran rendimiento, la familia moto g será una excelente alternativa.