A partir del sábado 2 de octubre, desde Motorola te invitamos a formar parte de una experiencia itinerante que fusiona arte plástico, proyecciones, tecnología, música y naturaleza en armonía para darle lugar a un museo híbrido entre lo virtual y lo físico. Xreal se realizará en El Descanso, un increíble predio de 40 hectáreas ubicado en el Delta del Tigre. 

Al ingreso, un tótem de dos metros de altura recibirá a los invitados y oficiará como el primer conector entre la experiencia natural y artística con la tecnología: habrá disponible un código QR para descargar el mapa de la isla y así conocer la ubicación de cada intervención. 

Además, te damos la oportunidad de potenciar tu experiencia: si compraste una entrada “food garden” y tenés un motorola edge 20 pro, presentándolo al ingreso de la fiesta, te regalamos el upgrade a una entrada PREMIERE para vos y un acompañante (cupos: 2 pares para el sábado y 4 para el domingo).

La aventura puede comenzar con un recorrido diurno por los jardines de por sí repletos de flores, puentes y naturaleza, además de esculturas de reconocidos artistas plásticos pensadas, realizadas y emplazadas específicamente para los jardines del establecimiento. 

Con la llegada de la noche, la experiencia se intensifica y toma otra dimensión gracias a las obras virtuales que estarán ubicadas en distintos puntos del predio.  

Dentro de las obras y puestas en escena destacadas, se encuentran “Obelisco en un auditorio natural”, de la famosa obra de Julio Le Parc; la laguna central, con proyecciones; el rosedal “Rosegarden”; un obelisco de hierro que es ícono de la isla (obra de Bastón Díaz); “Isla 4.0”, un bosque intervenido con láser; un mapping sobre el césped del parque central, obra de Perla Benveniste.

Motorola Guide Experience”, es nuestra innovadora propuesta para este evento, en ella, cada visitante podrá  recorrer las exposiciones de la isla e ir conociendo en profundidad las distintas obras y sus artistas, viviendo la experiencia como en los mejores museos del mundo,  a través de auriculares inalámbricos y celulares Motorola. Una oportunidad para intensificar la puesta en escena y ver a través de las obras con una experiencia virtual y de realidad aumentada.

Por medio de la app UXART se podrá potenciar esta experiencia artística virtual, sumergida en obras en 3D y 360°. A su vez, la itinerancia invita a romper los recorridos con los “Motorola spots”, donde habrá más sorpresas para lxs participantes. 

De esta manera, este museo virtual al aire libre, sin paredes, ni techos, se apropiará (o mejor dicho, convivirá) con el entorno natural a modo de lienzo, donde en árboles, arbustos, hojas y jardines se proyectarán las obras. 

La curaduría de esta increíble experiencia está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del MNBA, Directora del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012. Formá parte de esta experiencia 360º junto a Motorola. 

Para anotar:

  • El evento contará con barra y espacio gastronómico a cargo del reconocido Chef Daniel Hansen (ex dueño de La Pécora Nera).
  • Fechas: 2 y 3 de octubre. Salidas entre las 16.00 y las 18.00 hs desde la Estación Fluvial de Tigre, Sector Sturla Viajes.
  • ¿No podés asistir? ¡No te preocupes! Las próximas fechas serán 16 y 17 de octubre y 20 y 21 de noviembre.
  • Conseguí tus entradas a través de Livepass haciendo click aquí.