+2

La tecnología nos acompaña día a día en cientos de actividades que van desde el entretenimiento, los proyectos para ayudar a la sociedad,  hasta el trabajo profesional

Es por esto que es muy importante que la correcta accesibilidad a la tecnología, abarque a todos las personas que necesitan estar conectadas, y más cuando tienen necesidades diferentes. 

En esta oportunidad, te contamos un poco sobre talkback, la aplicación de Android especialmente diseñada para las personas no videntes o con problemas de visión, que permite al usuario navegar en la pantalla del celular a través del sonido.

Para activarlo tenés que ir a configuraciónaccesibilidad – talkback

Cuando está activado, Talkback traduce todo lo que toca la mano en la pantalla en sonidos. Es el celular guiando todas sus acciones al usuario a través de la voz sin que éste tenga la necesidad de mirar la pantalla.

Una vez activado, la voz de tu Motorola te indicará cómo utilizarlo correctamente a través de un instructivo paso a paso con varios ejemplos y pequeñas pruebas para practicar este nuevo modo de interacción. Básicamente, es navegar en la pantalla mientras seguís las instrucciones del sonido. 

Si la tecnología es accesible para todos, más personas pueden estar conectadas. 

Si te gusta la tecnología y te interesa conocer más tips para tu Motorola visitá nuestra sección motoexperience para más información.

+2