1+

En estos tiempos que corren podemos encontrarnos con oportunidades que nunca nos imaginamos. Al estar en casa uno puede aprovechar para salir sin salir. Por eso en esta nota, te proponemos recorrer museos desde tu hogar, una actividad  muy interesante para saber más de cada obra sin moverte de tu casa.

¿Cuántas veces soñaste con viajar y recorrer uno de ellos? ¿Y cuántas veces lo pudiste hacer, para darte cuenta que algunas horas no alcanzan para abarcar todo lo que ofrecen?

Te vamos a recomendar los museos que tienen una sección de visita virtual para que desde casa puedas maravillarte con su arte y reliquias, y así pasar el tiempo de la cuarentena.

El Pensador. ¿Qué nos enseña? Que él está sentado desde 1880 y no se hace ningún problema, tan solo piensa y seguro vos también podés hacerlo.

Museo del Louvre 

Comenzamos con el Louvre, que entre sus visitas online da cuatro posibilidades. Podés encontrar El Advenimiento del Artista, con obras de Delacroix, Rembrandt o Tintoretto; también están las antigüedades egipcias de la época de los faraones; si te interesa la historia del Louvre mismo, podés ver los restos del foso de cuando era un castillo; o si lo preferís, visitá la Galerie d’Apollon para maravillarte con las pinturas de su bóveda recientemente restaurada.

La Mona Lisa: ¿Qué aprendemos de ella? Está en el mismo lugar, y eso no le saca la sonrisa. Salgamos al balcón y sonriamos nosotros también. Hace bien.

Museo del Hermitage

Luego, para conocer más de la historia y la cultura de Asia, nada mejor que un tour por el Museo del Hermitage de San Petesburgo. Ahí podemos encontrar obras de arte de la era de los Zares, reliquias de los mongoles, esculturas romanas, griegas y hasta elementos de la edad de bronce, mientras vemos la arquitectura de este imponente palacio.

Teatro – Museo Dalí

Entrar a la visita virtual del Teatro-Museo Dalí es tan alucinante como las obras mismas. Tiene una de las formas de navegación más particulares de todas las que podés encontrar, comenzando en una vista total y en 3D de la planta del museo. Allí vas a encontrar obras, elementos de la vida cotidiana y hasta la tumba del mismo Salvador Dalí.

El techo del museo de Dalí:  ¿Qué nos enseña? A no desesperarse. A ver todo desde otra perspectiva y disfrutar del tiempo en casa.

Museo Vincent Van Gogh

Si sos más de los clásicos, no podés perderte las obras de Vincent Van Gogh. El pintor que a fines del siglo XIX abrió una nueva ruta a todos. Podés ir viendo la evolución de su arte en cada obra maestra que pintó. Imperdible. 

¿Qué nos enseña Vincent? Que no vale la pena enojarse y que no trates de hacerte el vivo y salir que él te está mirando.

Museo de Bellas Artes

¿Y por casa cómo andamos? El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, nos ofrece conocer su colección digital, con más de 2500 obras con imágenes en alta definición, textos y audios que abarcan desde arte prehispánico y colonial americano, pasando por obras maestras, al arte de los siglos XX y XXI.

MALBA

Por supuesto, también podemos ver las obras del MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde además de todas las obras podés encontrar la programación especial Malba Virtual con propuestas para seguir desde casa. Esta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad.

Opciones para que disfrutes y veas lo que nunca pensaste que ibas a poder visitar hay miles. Y para que sigas explorando por tu cuenta acá te dejamos algunos links más. 

Museo del Prado 

MET

Guggenheim

Smithsonian 

Museos Vaticanos

Museo Frida Kahlo

Museo Reina Sofia

O descubrí nuestros contenidos de arte y fotografía. Aprovechá la oportunidad y ¡quedate en casa!

1+