0

El Quinto, Fu-King y Fukuro Noodle Bar tienen propuestas bien diferentes, aunque todas muy atractivas en platos e ingredientes de un continente que reafirma su presencia en Buenos Aires.

 

¿Cómo viene tu expertise en la cocina asiática? Si estás un poco afuera de las últimas tendencias en este tipo de comidas, no te preocupes. Esta nota te va a servir de guía para ingresar en un mundo gastronómico tan rico como variado, y que cada vez toma más fuerza en Buenos Aires. Ya sea en Palermo, Belgrano, Chacarita,

San Telmo o Flores -o cualquiera de los otros 48 barrios porteños- los restaurantes asiáticos se multiplican en propuestas, ingredientes y procedencia. El Quinto, Fu-King Bar y Fukuro Noodle Bar son tres de sus grandes exponentes actuales, con ideas diferentes y atractivas para todos los públicos. Vení, pasá, pidamos algo rico para comer.

 

El Quinto

Con dos locales -al de Belgrano se suma su flamante nuevo restaurante en Palermo Hollywood-, El Quinto es tal vez el espacio más elegante de esta lista. Con una cocina a la vista por sobre la barra, el restaurante genera una esencia típica japonesa -por momento pareciera una locación de Lost in Translation, con Bill Murray incluido-, aunque su cocina es más amplia. Su carta mezcla platos nipones, pero también agrega productos y recetas de Corea y Vietnam, por ejemplo. ¿Un plato imperdible? El Vietnamese Bo Xao, un wok de carne salteada, fideos de arroz y muchos más…

 

Dirección Belgrano: Av. del Libertador 6248

Teléfono: 4784-3205

 

Dirección Palermo: Costa Rica 6020

Teléfono: 2146-0022

 

 

Fu-King Bar

De los mismos creadores de El Quinto llega Fu-King, una propuesta completamente diferente, pero igual de excitante. Con una idea joven y renovada, este restaurante podría ser la versión asiática de una cervecería artesanal argentina, para ubicarse en la onda.

Lejos de la solemnidad japonesa, el lugar presenta aires de cantina, con carteles de neón iluminando de costado a los comensales -más estilo que eso no se consigue, en serio-. La carta es tan amplia como la de su hermano mayor, aunque con platos que rozan la street food. De igual manera, la carta de cocktails funciona como una mapa por los distintos países de ese continente, desde el Shangai Breeze -a base de Sake-, hasta el Bangkok 2 A.M.

¿Qué  plato no puede faltar en tu visita al restaurante? El Niku Yaki o el Nem Noung Xa, dos estilos distintos de pinchos.

 

Dirección: Thames 1402

Teléfono: 4831-8485

 

 

Fukuro Noodle Bar

A esta altura, un clásico de Palermo. Ubicado a pocos metros de la avenida Juan B. Justo, este pequeño local es uno de los más buscados gracias a su plato estrella: el ramen. ¿No sabés lo que es? Fideos en un caldo y distintos ingredientes, desde cerdo hasta

verduras, para simplificarlo. Y nadie lo hace como Fukuro. En serio… Con una ambientación bien moderna, el restaurante no tiene ni una mesa, sino simplemente unas barras que acompañan a la pared. Cerveza tirada, sake y no mucho más conforman su carta. ¿Y qué probar? Vamos una vez más: el ramen, en cualquiera de sus

estilos. De nada, ahí tenés un nuevo plato favorito para tu menú personal.

 

Dirección: Costa Rica 5514

Teléfono: 4773-6810

 

 

FDH para Motorola

0