0

Hay todo un mundo acuático un poco más allá del cemento porteño…Travesía de primera es un programa de TV sobre remo, que sale por Youtube y recorre el Delta del Tigre para unir todo lo que nos hace bien: amigos, naturaleza, aire libre y deportes.

 

El programa, un proyecto de Carolina Kurz y Pablo Rosman, una pareja amante del deporte, tiene el formato de un noticiero e incluye toda la actualidad del remo de travesía de una forma divertida y apasionada.

 

Caro, pura frescura y simpatía, es la conductora del programa. Pablo es el ojo detrás de la cámara -aunque a veces también lo vemos como notero- y se encarga de la edición. Juntos, hacen que el remo se vuelva toda una experiencia: desde consejos sobre cómo prepararte para remar a nivel equipamiento, salud, cómo alimentarte y cómo entrenar para salir preparado al río, hasta toda la repercusión de las regatas. Desde que sale el programa, a comienzos de 2018, la comunidad de remeros está cada vez más unida y expectantes a que salga el siguiente programa. Además, Caro y Pablo son una pareja todo terreno: no sólo hacen el programa ¡también reman!

 

¿Querés aprender a remar pero no tenés ni idea? No importa, ellos te cuentan todo y te contagian su entusiasmo para que el próximo finde ya estés agarrando el protector solar y los anteojos para salir al río…ah, no te olvides del gorro porque el sol pega fuerte en el Delta. El programa es súper completo en todo lo que a bote y remo se refiere: información sobre las regatas, escuelas si querés aprender, análisis de los resultados y las categorías. También, el remo en primera persona: la voz propia de los remeros que cuentan su experiencia en entrevistas. Incluso la historia de los clubes. ¿Cómo se construyen los botes? T o d o. Realmente no se les escapa n a d a.

 

Chequeá las redes sociales de Travesía de Primera: ahí van actualizando el estado del río, del clima, qué llevar en el bote, cuánta agua es necesaria para cada regata, qué comer. ¿El río está alto, bajo? ¿Habrá viento? Ellos te mantienen al tanto de todo. La mayoría de las regatas tiene 14 km, pero algunas, como la que llega hasta Zárate, son más largas: 65 km. En ese caso, la preparación debe ser mucho mayor y ellos te dan los tips infalibles para que todo salga perfecto.

 

Si te gusta el deporte y pasar los findes al aire libre, de una forma sana, (y sacar altos tubos) el remo puede convertirse en tu mejor amigo. ¡Aaaahh el vientito en la cara que se siente cuando el bote va adquiriendo velocidad! energía, sol, amigos, el río. Camaradería. Pero también competencia, sí, la adrenalina del deporte y el deseo de ganar. Así es el mundo del remo y Travesía de primera lo expresa de la mejor manera. Preparate para que tu próxima visita al Delta sea un verdadero regatón.

 

Travesía de primera

Más información en FacebookYoutube

 

0