0

Comer en el buffet del club es sinónimo de “rico, casero y abundante” y un clásico que no debería pasar de moda jamás.  Te contamos cuáles son los 5 clubes que te recomendamos para una comida hecha con verdadero amor al barrio.  

 

Al mejor estilo “Luna de Avellaneda”, las sociedades de fomento forman parte de nuestro ADN nacional, están en cada barrio y se resisten, con mucha dedicación y trabajo, al paso del tiempo.

 

Los clubes de barrio siempre tuvieron una función muy importante en esa pequeña sociedad que se forma en algunas cuadras a la redonda. Los Argentinos tenemos un sentido de pertenencia especial con el barrio que nos vió nacer o que adoptamos,  y el club de la zona sigue siendo una buena opción para un programa distinto.

 

En Buenos Aires hay un par de clásicos barriales que, en materia gastronómica, le hacen partido al mejor restaurante de la Ciudad ¡Y le ganan!  Con una carta cero pretenciosa y tal vez hasta con un menú fijo que va cambiando según el día.

 

  • Club Gimnasio Chacabuco

Miró 750, Parque Chacabuco. CABA

El Club Gimnasio Chacabuco es uno de esos lugares que, desde hace años, dejó de ser un secreto del barrio para convertirse en una restaurante en el que si caes sin reserva es muy probable que tengas una larga espera.

¿Qué te recomendamos? La tortilla española babé es un lujo!

Horarios: Lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 0.30. Domingos al mediodía.

 

  • Club Martinez

Ricardo Gutiérrez 1522, Martínez . Buenos Aires

En la zona norte de Buenos Aires, el Club Martinez (o Cosmopolita) es una parada obligada y el pastel de papas es un sí rotundo durante todo el año. Otro plato recomendado del lugar es la bondiola a la cerveza negra con puré de batatas!

Horarios:  Lunes a sábados de 12 a 15 y 20 a 23:30. Domingos al mediodía.

 

  • Club Sunderland

Lugones 3161, Villa Urquiza. CABA

Por Villa Urquiza nos encontramos con el Club Sunderland, antiguamente fue una de las “milongas” más conocidas de la Ciudad y hoy es famoso por su restaurante. Norma, la bufettera del club, es la encargada de crear la carta, cocinar y ver que todo marche bien en el salón comedor.

Te recomendamos ir con tiempo o con reserva y probar las albóndigas con puré! ¿De Postre? Flan con dulce de leche si o si.

Horarios: Todos los días de 12 a 15:30 y 20 a 0.

 

  • Club Horizonte

Suipacha 1363, S2000 Rosario, Santa Fe

El Club Horizonte en Rosario es otro de esos lugares en los que la relación calidad-precio es un matrimonio ideal. “La Cocina de Adriana” es la perdición de los rosarinos que van en busca de pastas y postres caseros. Recomendación: Probá las empanadas y pediste una docena para llevar!

Horario: Lunes a Domingo de 14 a 23:30 hs.

 

  • La casona

Hualfin 513. Barrio Alberdi. Córdoba.

En Córdoba está “La casona”, el restaurante del club Belgrano. Nuestra recomendación es que elijas cualquier plato de la carta que vas a estar bien. Desde los tostados hasta los canelones!

Además de almorzar y cenar, también se puede merendar!

Horario: Lunes a viernes de 9 a 20.

 

0