En pleno Villa Crespo, la apertura de este restaurante fue una de las más trascendentes novedades del año, por su concepto pero, por sobre todo, su inconfundible calidad.

 

Si uno atraviesa la ciudad de Buenos Aires, es muy común encontrarse con pequeñas tintorerías antiguas que, desde su creación, han sido gestionadas por inmigrantes japoneses. Nombres como Tokyo o Japón se encuentran impregnados en esta tradición que funcionó como un refugio de sus tierras en otro continente. Uno de los locales con estas características tan pintorescas se puede encontrar en Villa Crespo, aunque hoy ya no tiene como función principal el cuidado textil. Tintorería Yafuso es uno de los restaurantes más ovacionados del año, gracias a su propuesta original y la calidad de su cocina nipona y con el sushi como centro de todo.

 

Ubicado en el 399 de la calle Juan Ramírez de Velasco, Yafuso abrió sus puertas este año reconvirtiendo su espacio en un restaurante donde meses atrás, como bien lo indica su nombre, funcionaba una tintorería. En abril de 2018, sin ir más lejos, la familia Yafuso dio por concluida su etapa como tintoreros en ese lugar, luego de 32 años de dedicación constante.

Por esta razón el espacio es reducido: cuenta con un máximo de once cubiertos, lo que genera la necesidad de reservar -¡y con varios días de anticipación!-. Pero vale la pena, claro está. La cocina está a cargo de jóvenes argentinos, segundas y terceras generaciones de japoneses en el país -los mismísimos Yafuso-, que ponen el foco en devolverle los aires tradicionales a una cocina que, por repetición constante y falta de conocimientos, se saturó en un mercado amante del sushi. Yafuso pone en discusión la velocidad, se toma su tiempo y recrea recetas que necesitan paciencia y dedicación. Esa es una de sus victorias.

 

El sushi, obviamente, es la estrella del lugar, aunque los pescados a la parrilla también brillan por su frescura. En Yafuso, todos los ingredientes son frescos: corvina, lisa, anchoa, bonito, pez limón, lenguado, calamar, langostino, besugo, congrio y mucho más. Por otro lado, el niguiri y sashimi Moriwase son platos que se destacan gracias a su inconfundible estilo. Pero, según saben los que ya son habitués del restaurante, nada mejor que dejarse llevar por las recomendaciones de Fabián, cocinero de 37 años y parte de la familia Yafuso, que regresó de Italia para continuar su carrera gastronómica en el país. De esta manera, la experiencia termina siendo un conjunto de sensaciones que recrean la idea de pasar una noche en algún lugar de Tokio. ¡Imaginate todas las stories que vas a poder hacer con tu Motorola!

 

 

Dirección:
Juan Ramirez de Velasco 399, C1414 CABA  / Horario de apertura: 20:00 
tel: 011 2136-6922

 

 

 

 

FDH para Motorola