Si recorrés bien Buenos Aires te vas a dar cuenta que es como el paraíso de las sorpresas gastronómicas, que incluye cafeteras y en este caso, también teteras. Si querés pegarte un viajecito a Oriente y olfatear los mágicos y diferentes sabores del té, no podés dejar de descubrir Tehani.

En el corazón de Belgrano, cerquita de la Plaza Juramento y a pasitos de Barrancas, Tehani abre sus puertas. Una casa de té hecha y derecha, donde podés encontrar los tés de este verdadero laboratorio del sabor oriental.


Tenés que tomarte el tiempo necesario para emprender este viaje, darte el espacio en la rutina para entrar al mundo del té. Tehani es un nombre femenino africano que significa “Celebración”, la palabra exacta para definir lo que sucede alrededor de una taza. Hay que creer que las cosas suceden, sólo está en uno poder verlas y comprenderlas.
El proceso consiste en ponerle seriedad al asunto y no sólo beber, sino aprender de cada historia que te cuentan allí y dejarse impresionar, hay que estar dispuesto a entregarse y a entrenar el paladar.


En Tehani te vas a encontrar con este extracto tan rico y que hace tan bien llamado matcha. Pero el té verde no sólo es rico, es mucho más; relaja el cuerpo y ante dolores de cuello o espalda tomás un tecito y quedas pipón pipón. Ojo, hay que tener cuidado con usar el reloj de arena correcto. Cuando toda la arena pase de un lado al otro, estará listo el té a granel o en hebras. Para ser un buen té, no puede estar demasiado tiempo reposando y en Tehani te van a dar todo lo necesario para que el tiempo sea el ideal.

 

Claro está, no será el mismo tiempo para todas las variedades que ofrece: negro, orange, earl gray, berries, chai, vainilla, sabor ahumado, hibiscus y jengibre, entre otros.
Otro gran plus de Tehani, es la posibilidad de contar con la explicación del sommelier a cargo, quien toma un blend de tés provenientes de varias regiones de Japón elaborado en un delicado proceso. Vas a notar que empiezan a aparecer tonos de vainilla y caléndula y que el gusto a ananá y romero predominan. No te vas a arrepentir de visitar Tehani y probar sus tés mágicos.

TEHANI
Laboratorio de té
tehani.com.ar
La Pampa 2142 CABA – Belgrano.
11 4784 2678
info@tehani.com.ar

 

FDH para Motorola