0

 

 

Un nuevo deporte de invierno se alza en los cielos. Enterate en qué consiste el Snowkite y donde practicarlo con alto vuelo.

 

El poder del viento se mezcla con la nieve y algo mágico ocurre. A medida que sopla el viento la nieve se va dibujando con el paso de la tabla. El cielo de lo cerros y centros de ski se llena de colores. No es necesariamente un arcoiris ni el atardecer. Las velas de Kite son las culpables de este fenómeno sobrenatural llamado Snowkite.

 

Este deporte que conquista el corazón de todos los amantes de la nieve y de los vientos, es una mezcla perfecta entre las velas del Kitesurf y las tablas de Snowboard donde el promedio saca lo mejor de cada uno. Tan invernal como interesante, esta nueva variante viene arrasando tan fuerte como los vientos que la impulsan.

 

Lo bueno de hibridar deportes es que nos dan la posibilidad de hacer lo que amamos sin importar la estacionalidad, tiempo ni espacio. También nos empuja probar cosas nuevas. Inclusive, a desafiar el ingenio y pensar cómo sería el lado b de las cosas.

 

Muy propio de lugares asociados al esquí y el snowboard, este deporte cada vez cobra más popularidad en destinos como Canadá, Francia, Estados Unidos, Rusia, Austria, Noruega y ahora llega a nuestra mismísima Patagonia para ser practicado.

 

Advertencia: sin viento no hay deporte. Sin vela no hay impulso. Sin tabla no hay deslice. Es acá donde queda expuesto el motivo por el cual estos tres elementos se unen y funcionan a la perfección.

 

Como verán, esto no es para cualquiera. Tenés que tener algo de conocimiento en la materia y un buen arnés. Turistas pueden practicarlo si tienen un poco de coraje y un buen instructor o guía al lado.

 

El viento junto a la vela, mueve de punto A a punto B al valiente que esté a bordo de una tabla. Es muy importante realizarlo en zonas planas o pendientes poco pronunciadas en la montaña. Si dominas la técnica, conquistar los cielos entre piruetas y vuelo es fácil.

 

Como en toda disciplina, existen variantes para que los practicantes no se aburran. Existen los amantes de los grandes saltos del Big Air. También las almas exploradoras en el Back Country. Están los más aventureros que usan el kites para desplazarse a grandes distancias o los cancheros con su Freestyle que siempre van por más.

 

Animate a esta nueva disciplina practicada más por locos lindos que aficionados. Animate a dejar tu huella sobre la nieve. Animate a ser un trotamundos del kite y los cielos. El Snowkite es un deporte muy invernal y de alto vuelo.

 

Snowkite

 

Cerro Chapelco

San Martín de los Andes -Neuquén

snowkite.com.ar/

  1. +54 9 11 5754 1000

www.chapelco.com/

FDH para Motorola

0