0

Con el verano, el deporte se vuelve una buena opción para disfrutar del clima y la naturaleza. Por eso, entre todas las actividades acuáticas, una de las que se destaca es el Kayak en el río Paraná.  Te pasamos todos los datos para que le sumes río, aventura y vientito en la cara a tu verano en la ciudad

 

Una de las particularidades del kayak es que no hace nada de ruido y permite que uno se meta de lleno en la tranquilidad de la naturaleza. En su origen, el kayak era propiedad de un solo tripulante y se usaba para pescar y cazar. Hoy, es un deporte al alcance de todos, sin importar la edad ni la condición física, de hecho, se ven muchos niños acompañados de sus padres iniciando en esta disciplina acuática.

Para los que alguna vez ya hicieron una clase saben que hay muchas maniobras que se pueden aprender de un tirón: giro en parado y en movimiento, canteo, timonear con la pala, desplazamiento lateral, apoyos. Pero si te olvidaste o no sabés, acá van algunas recomendaciones de dónde podés aprender y a qué playitas rosarinas podés ir. Es más que importante siempre llevar ropa de baño, una de recambio y por supuesto ¡repelente de mosquitos!, ya que los bichos suelen inundar toda la provincia de Santa Fe cuando hay altas temperaturas.

 

Paseos guiados.

Frente al Monumento de la Bandera vas a encontrar a Sebastián, quien ofrece un paseo no tradicional por los riachos internos y explica perfecto las técnicas básicas para el paseo en kayak. Adentrado en el hermoso Paraná vas a escuchar el canto de los pájaros y una flora y fauna que te van a hacer sentir que estás bien lejos de la ciudad. Los paseos duran tres horas:  incluye desembarco en una de las islas y una buena tabla de fiambre y quesos. A la vuelta ves toda la ciudad, hasta puede que veas algún yacaré, si estás de suerte.

Para desensillar y quedarte un rato tranca, tenés dos opciones principales: La Florida -sobre la costa de la ciudad de Rosario- o las islas. En ambas opciones se pueden disfrutar de un día de verano excelente, con las reposeras, deportes playeros y refrescos en las confiterías instaladas.

La otra opción para hacer kayak es “Al otro lado del río”, cuyo paseo incluye tremendo asado en el medio de una isla y también una rica merienda. Vas a conocer los humedales y se ofrecen paseos que duran hasta tres días, y que incluyen la posibilidad de dormir en medio de la naturaleza. Se vislumbra un paisaje ignorado de Rosario, inclusive para los que habitan la ciudad. Distintas islas que se pueden visitar; Casablanca, Puerto Pirata en uno de los extremos de Rosario, Vladimir e Isla Verde, que cuenta con un parador donde se reúnen cientos de jóvenes amantes de las noches de verano.

 

Balneario La Florida

Además de pertenecer a la historia de la ciudad, La Florida se distingue por ser un balneario accesible para todos aquellos que busquen un espacio de tranquilidad a la vera del Paraná. Desde el balneario se divisa el majestuoso puente que une Rosario con la ciudad de  Victoria (Entre Ríos) completando un panorama exclusivo y muy enriquecedor.

En su costa hay una parte pública y una privada (se paga por día) y es una playa extensa en la que si querés poder alquilar sombrilla y sillas. Hay un bar en la punta muy bien puesto como para una picadita y juegos para los más chiquitos. En este verano, es probable te encuentres con la mejor música en vivo, a cargo de bandas jóvenes y destacadas rosarinas. Podés ver la agenda en su Facebook oficial . Como paseo después de La Florida se puede recorrer los puestos de venta de pescado fresco de río o ir al paseo del caminante. 

 

 

¡Datos para concretar!

 Al otro lado del río / Balneario La Florida

Kayak con Sebastián / (Calle Estanislao Zeballos 327)

Web municipal

 

 

FDH para Motorola

0