+2

En Hellomoto nos encanta la música. En una nota anterior te mostramos los sonidos ocultos del Lado B de Spotify, o la increíble selección cinematográfica para las películas de Tarantino y su universo musical

Por eso hoy vamos un paso más allá para traerte algunos de los sonidos de las inmensas latitudes de este planeta Tierra, que vibra en diferentes ritmos a lo largo y ancho de los cinco continentes. 

Si extrañás hacer un recorrido por lugares desconocidos y querés escuchar su música, estate atento porque estas recomendaciones te van a encantar. 

Un paseo musical por las calles del mundo

Estamos dentro de un auto mientras atravesamos las calles de Estambul, esa ciudad cuya mezcla entre medio oriente y Europa resuena en toda su arquitectura, o una moderna Beijing donde se ciernen elevados rascacielos que decoran el paisaje de la capital china, o las vertiginosas calles de Delhi en la inmensa India, y estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma Drive and listen

Estambul, Turquía

El concepto es tan sencillo como fascinante. Entrás en la plataforma y ya estás andando. Bueno, en realidad ves un video desde la perspectiva de adentro de un auto que recorre las calles de la ciudad que vos selecciones y al mismo tiempo escuchás la radio que está sonando en ese lugar. Los ritmos árabes, o la música pop más moderna, o una simple conversación en la radio. Por ejemplo en Delhi, podés elegir varias emisoras, entre ellas “Los hits de Bollywood” (la música de las películas Indias)

Delhi, India

Así te podés pasar la tarde experimentando con los distintos sonidos y música de las 53 ciudades que abarcan Drive and Listen. Pero acá tenemos que hacer la separación entre sonido y música, ya que si bien podés disfrutar y bailar con esos ritmos inéditos, también podés activar el sonido ambiente de la ciudad que hay en el momento del viaje. Así podrás sentir que se trata de un recorrido virtual inmersivo donde podés apreciar toda una riqueza sonora de ambientes, gente, bocinas, motores. Es como estar ahí conduciendo y mirando el paisaje. 

Está buenísimo para dejar de fondo, y ver cómo se interpreta musicalmente cada escena, barrio, zonas de las ciudades más lindas y reconocidas del mundo.

Las radios del mundo en un mapa

En la foto de abajo, ¿ves todos esos puntitos verdes? Bueno, esas son solo algunas de las miles de radios que podés escuchar en Radio Garden, una especie de google maps pero en vez de calles y paisajes, podés escuchar las emisoras de sus ciudades, lo que está pasando en el panorama musical de una localidad, qué se escucha, tendencias, pop, rock, electrónica, fusión, clásicos. 

La plataforma es tan adictiva que a medida que te desplazas van apareciendo radios y músicas de ciudades tan lejanas y poco conocidas como Effurun en Nigeria. Además, en cada país donde te pares, se activa un ranking con las radios más populares de ese lugar. 

Si estás un poco perdido por el mundo y tantos puntitos verdes, entonces utilizá el buscador, poné la ciudad o el país de tu preferencia, y te va llevar directo a tu selección. Podés hacer tus favoritos dandole like a la estación de radio.

Es una excelente opción para tener de fondo mientras estudiás, trabajás o soñás con volver a viajar.

Así que prepará tus auriculares para descubrir al mundo a través de sus infinitas posibilidades musicales directo en la pantalla de tu celular.

+2