La Navidad es el momento del año en que disfrutamos de las tradiciones de la familia, del pueblo y del país. Desde hellomoto queremos invitarte a recorrerlas a través de fotos y videos, que también inspiran al momento de compartir la Nochebuena y la Navidad.

Hay quienes disfrutan de la Navidad y viven el 8 de diciembre, fecha tradicional de armado del arbolito, como el comienzo de una gran época del año. En este sentido está la locutora Julieta Pink quien, fanática de esta época del año, produce el podcast “Naviditis”. Con humor y canciones celebra una de las festividades más importantes del mundo. Julieta recibe a distintas celebridades de la música en una noche buena infinita para festejar, comer y cantar canciones. Te invitamos a escucharlo aquí.

Mientras le das play a este podcast, te invitamos a hacer una recorrida virtual por la Navidad de sur a norte de nuestro país, con algunas tradiciones que valen la pena conocer. El primer punto es Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, la ciudad más austral de nuestro país, que inauguró la Navidad con el encendido del árbol de Navidad, próximo al cartel de Ushuaia, frente a la bahía:

Seguimos el recorrido por la Patagonia y nos encontramos con la Navidad Cordillerana, una fiesta nacional que se celebra en San Martín de los Andes. Si bien este año es muy particular por la situación de salud pública, ¿por qué no planear una Navidad en este pueblo tan pintoresco en 2021? Te invitamos a conocer de qué se trata esta fiesta, en especial con su pesebre viviente.

Mientras planificas qué vas a comer o cocinar en la Nochebuena y la Navidad te mostramos cómo viven estos días en un pequeño pueblo de la provincia de Misiones, Capioví, que decora sus avenidas principales, plazas y parques con motivos navideños. Te invitamos a ver una de las decoraciones navideñas más lindas, con unos trineos y árboles alucinantes que enternecen a cualquiera.

Ya llegando al norte del país, un típico evento navideño de la provincia de Jujuy se llama “Esperando la Navidad”, que contará con la participación de las orquestas infanto juveniles de las localidades jujeñas de Palpalá, Alto Comedero, Huaico, Maimará y San Salvador de Jujuy. Estas orquestas se presentarán en el monumento a San Cayetano bajo el lema “Que canten los niños”.  También estarán los stands de la Feria Artesanal Navideña.

Foto: El Tribuno

Un paseo virtual y urbano por árboles navideños

Desde luego la ciudad de Buenos Aires tenía que estar en esta recorrida virtual. Te proponemos pasear a través de los magníficos árboles de Navidad distribuidos en los puntos más importantes de la ciudad: el shopping Galerías Pacífico con su cúpula majestuosa y las marcas más importantes; la plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, y el árbol del paseo de compras Casa del Ángel en pleno Belgrano

Foto: Welcome Argentina

Foto: Para Ti

 

Foto: Infobae

Comer en familia y esperar a las 12 de la noche 

La Nochebuena suele ser el momento en el que se reúnen las familias para comer y brindar en exceso. Ser cuidadoso y no pasarse de la raya puede ser un gran consejo. Al estar en verano, los platos típicos navideños suelen ser fríos o se enciende la parrilla: vitel toné, huevos rellenos, asado, lechón, ensalada rusa, helado, duraznos en almíbar, pan dulce, turrón, garrapiñada. 

Al llegar las 12 y en especial si en la familia hay niños pequeños, nuestra vista se concentra en el cielo. Se busca en la oscuridad a un hombre de traje rojo y enorme barba blanca que viaja en trineo y carga una gran bolsa con regalos para todos. Cuenta la leyenda que el viaje de Papá Noel comenzó en el Polo Norte y entregó los regalos desde el primer lugar del mundo donde comenzó la Navidad, hasta el último niño que lo espera ansioso. Algunos de nuestros recuerdos de niños coinciden en que siempre ocurría lo mismo: en un descuido nuestro, Papá Noel aterrizaba sus trineos quién sabe dónde y dejaba los regalos al pie del arbolito, con nombre y apellido para que nadie se confunda de paquete. O quién no tuvo algún integrante de la familia que se disfrazaba de Papá Noel, para el disfrute de los menores de la casa, quienes terminaban la noche sentados en el piso y rompiendo papeles y cintas hasta lograr ver que había dentro de cada paquete.

Desde hellomoto queremos desearles una Feliz Navidad a todos nuestros lectores y amigos.