0

Pasear, comprar o descubrir sabores. Te contamos todo lo que no te podés perder del nuevo polo gastronómico de Buenos Aires.

 

El mercado tiene ese “je ne se qua” que logra que las compras tengan gusto a viaje, a paseo, a recorrida por alguna ciudad europea en su día de feria.

Desde el mural que te encontrás de frente al llegar a la fachada sobre Juramento hasta el patio central, es un festival gastronómico que equilibra perfectamente el encanto de lo antiguo con la

modernidad que le aportó la renovación y donde podés encontrar pescados, carnes, pastas, especias, frutas, verduras y dulces.

 

El mercado es apto compritas de “ingredientes secretos del chef” y también es un gran programa para desayunar, almorzar, merendar o cenar medio temprano. El patio de comidas es lo último en tendencias de decoración de interiores! Es un gran jardín interno en el que la luz es la protagonista junto con algún toque “green” que le aportan las perfectamente seleccionadas plantas que vemos entre las mesas y sillas. Así que también es el lugar perfecto para lxs fanáticxs del universo “deco”.

 

Te contamos los 5 imperdibles del mercado para que vayas con una idea y después “elegí tu propia aventura”, porque es un lugar ideal para descubrir platos, ingredientes y sabores:

 

  1. Valenti:

 

La tradicional fiambrería es una de las paradas obligadas! Te vas a tentar con las tablas de quesos y los distintos tipos de jamón! Los Valenti son una familia de inmigrantes que vinieron en tiempos de “hacer la américa” y lo lograron. Desde Italia a Buenos Aires con amor!

 

  1. Il Mercato Paradiso:

 

Si te decimos que detrás de este puesto está el chef Donato De Santis ya sabes que seguro pastas no van a faltar!  Uno de nuestros “tanos” preferidos también quiso formar parte de la renovación del mercado. ¿Que podés encontrar en su local? conservas, salsas y por supuesto…pastas de todo tipo color!

 

  1. Simpleat:

 

Si estás con poco tiempo pero muchas ganas de comer algo gourmet! Simpleat tiene platos como: Lasagna de vegetales, milanesa de cerdo con papas asadas, pastel de verduras que están listo en 15 minutos! Sí! son comidas armadas dentro de packs contenedores que sólo tenés que poner a hervir durante un cuarto de hora y voilá!

 

  1. El Rosarino:

 

Esta carnicería es el as bajo la manga de muchxs asadorxs! Vas a tener que hacer filas pero vale la pena! Ernesto, su carnicero estrella es el mejor consejero, pedile algún tip si querés recibir el clásico “aplauso”!

 

5: “Don Jorge”

 

Otro de los locales históricos del mercado! Esta verdulería fue una de las primeras y es el lugar ideal para encontrar esas frutas o verduras que no conseguís en todos lados!

 

¿Dónde? Juramento 2527, Belgrano.

¿Cuándo? Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 / Sábados de 8:00 a 20:00.

 

FDH para Motorola

0