Con el paso de los años, los distintos hoteles y bares de Argentina fueron optando por políticas Pet Friendly. Este hecho no debería extrañarnos si consideramos que somos uno de los países con más mascotas por habitante. Así como lo leés, el 80% de los argentinos tiene una mascota y el 67% de ellas son perritxs. 

Por este motivo, y en vistas de que los días con mejores temperaturas empiezan a arrimarse, en hellomoto hicimos un recorrido con los bares y hoteles a los que podés ir con tu mascota. Si tenés pensado ir a comer algo rico o hacerte una escapada, no te pierdas estas recomendaciones que tenemos para vos.

Tips para viajar con tu mascota

Lo más importante a la hora de viajar con tu mascota es llevar siempre el certificado de vacunación antirrábica. No importa si viajas en un auto particular, esta vacuna es obligatoria por ley.

En el caso de los hoteles que admiten mascotas, la estadía incluye habitaciones con recipientes para ponerles el agua y la comida, además de una cucha para nuestros amiguitxs peludxs. También suelen contar con personal capacitado para asistir a las mascotas y mucha información de lugares a los que pueden ir con ellas: parques, restaurantes y más.

Un ejemplo de esta tendencia es la cuenta de Instagram @fridathetravelingdog, en donde la diseñadora gráfica y adiestradora canina Mariana Mónaco comparte su experiencia viajando con sus perros y su gata

“A través de mi cuenta @fridathetravelingdog busco alentar a más personas a viajar –ya sea por un fin de semana, unas vacaciones o una mudanza– con sus amigos de cuatro patas, e incluirlos en la vida diaria ayudando a que cambie, y crezca, el concepto pet-friendly. No te voy a mentir, que hay situaciones que se complican, como buscar hoteles o visitar determinados lugares. Pero en la balanza definitivamente pesa muchísimo más todo lo que gano viajando con ellas”, aseguró Mariana en una nota con Ohlalá.

Una de las recomendaciones que hizo la creadora de contenido es planificar todo con bastante anticipación. Una vez que elegimos el destino y el medio de transporte tenemos que buscar un alojamiento que los acepte, actividades para cada día que contemplen a tu mascota y armar la valija con todo lo que necesita. Otro tip es hacerlos jugar bastante antes del viaje, alimentarlos y llevarlos al baño. De esta manera llegan con ganas de descansar en el camino.

Hoteles Pet Friendly para ir con tu mascota

Antes te comentamos la importancia de elegir un alojamiento ideal para ir con tu mascota. Y como las vacaciones de verano están cada vez más cerca, te dejamos una lista para que veas distintos establecimientos a lo largo y ancho del país que fueron bien puntuados con respecto a su atención a mascotas.

  • Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa
  • Sheraton Mar del Plata
  • NH Bariloche Edelweiss
  • Edelweiss de Bariloche 
  • InterContinental Hotel Buenos Aires
  • Lagos Del Calafate Hotel 
  • Las Hayas Ushuaia Resort
  • Cariló Soleil Apart Hotel
  • Selina Nueva Cordoba
  • Urquiza Apart Hotel

Si estás buscando hoteles que acepten mascotas, no dudes en consultar la Guía Pet Friendly. En esta web los usuarios comparten Servicios, Productos y Opciones de Gastronomía para disfrutar con nuestros animalitos. ¡Mirala acá!

A comer bien acompañadxs: bares Pet Friendly

Te dio hambre, decidiste ir a un barcito a tomar algo o aprovechar para brunchear. Agarrás el celular, las llaves y cuando estás por salir tu perrx te mira esperando que lo lleves con vos. Dudás. No sabés qué hacer. Y te acordás de esta nota que viste hace un tiempito, y de la lista con bares y restaurantes buenísimos para ir con mascotas. 

Estos lugares no solo te permiten sentarte en la vereda con tu perritx al lado,  sino que hasta le ofrecen agua y hasta algún snack para que disfrute con vos. Acá te dejamos opciones de bares Pet Friendly para que visites en Capital Federal.

Dean & Dennys

Además de unas hamburguesas riquísimas, este lugar tiene en su menú opciones para los pichichos. En la carta los encontrás como “Big Ones” y “Small Ones”. Los primeros son trocitos de hamburguesa 100% de carne vacuna con alimento balanceado, mientras que los segundos consisten en galletitas pensadas para los perros más pequeños. Muchos de los locales tienen un sector especial para canes en el exterior y un dog parking en la entrada.

Ay Cariño

Si tenés ganas de brunchear acompañadx por tu mejor amigx de cuatro patas este local ubicado en Lavalle 3502 es el indicado. Con mucho espacio en la vereda y un menú riquísimo y a buenos precios, tu perritx no podrá estar más que agradecidx de disfrutar las buenas temperaturas al sol.

Biutiful

Además de admitir mascotas pequeñas en la galería cubierta (si hace frío es un golazo), este restó de Cuba 1935 ofrece bocadillos de cortesía a las mascotas que se porten bien. Si tu perritx se ganó al mozo, de seguro va a disfrutar de algún premio.

Minga y La Cabrera

Si estás por Palermo y tenés ganas de comer asado, no dudes en pasarte por Minga o por La Cabrera. Estos dos locales ofrecen un menú riquísimo, además de sectores exteriores en donde tu amiguitx perrunx estará muy a gusto.

Estilo Veggie

Si sos vegetarianx o veganx no podés dejar de pasarte por esta propuesta culinaria ubicada en Fitz Roy 1941. Además de contar con una carta totalmente basada en plantas y acompañada de prácticas sustentables, tus mascotas serán bienvenidas con un plato de agua fresco tanto en el patio delantero como en la terraza.

¿Listo para sacar a tu pichichx a recorrer el país? ¡Esperamos que nos cuentes cómo te va! Si querés recorrer otras ciudades de Argentina acordate que podés pasarte por nuestra sección Hellocities.