0

Los amantes del vino Malbec ya tienen su paraíso, la malbaquería lo combina todo con este exquisito sabor que tantos aman. Descubrilo y sorprendé con un plan único. Una suerte de almacén de vinos se levanta cual templo en el medio de Palermo. Ya no asombra descubrir este tipos de joyas en el barrio, pero sinceramente, esta propuesta es una bocanada de aire fresco entre tanta cervecería dando vuelta.

Más que un almacén, esta casa chorizo remodelada podría ser el templo de Baco en la nueva era. En este lugar la variedad es tan prometedora como su nombre. La Malbequeria ya nos genera simpatía sólo con nombrarla y sin tomar ni una copa de los vinos que resguarda. Su secreto: Dicen que acá sólo se sirve malbec. ¿Mito o realidad? Van a tener que venir a comprobarlo.

Sí podemos asegurarles que La Malbequeria puede jactarse de tener una colección de más de 250 reliquias del vino. En este universo paralelo hecho de malbec, degustar y catar distintas variedades de la cepa, es menester.

Se trata  del espacio ideal para descubrir todas las caras que tiene el vino, en una propuesta que incluye  Malbec de todas las regiones, los mejores Single Vineyard, cosechas tardías, blends y hasta los espumantes que lleven en su composición la uva patria, todo, en un solo lugar.

La Malbequería nace cuando sus dueños, no conformes con tener el restó “Lo de Jesús” compran la propiedad aledaña y la convierten conviertien en templo. Una vinoteca que no sólo es extensción del restó vecino sino un multiespacio donde aparte de degustaciones y catas se puede disfrutar de cenas temáticas, el wine bar, eventos y compra de vinos.

Es que La Malbequería enamora con su estilo andaluz, el patio, la fuente llena de peces y los árboles que la rodean. Cómo no sentir que estamos en el Edén y este lugar es como la manzana de la tentación pero en forma de copa de vino.

Si nosotros mismos fuéramos Baco, estaríamos tremendamente orgullosos de Juan Argerich, el enólogo e ingeniero agrónomo que lleva adelante “La Malbequeria”. O de la sommelier, Sabrina Rummi, que asesora a los clientes en su elección. También de Martín Carrera por sus cenas a puertas cerradas o de Martin Sammartino y Richard Martino por ser socios y propietarios de esta gloria. Si para ustedes el vino es un misterio, ésta súper liga vitivinícola y gourmetera te la hacen fácil.

En este país, poner al malbec como protagonista de la escena, siempre es una buena idea por más que buenos primos lo acompañen. Si vas a catar y el vino te cautivó, juega descuento considerable a la hora de pagar la cuenta. Si vas a cenar, la botella la pagas al módico precio de vinoteca.

Hagas lo que hagas, la mejor recomendación que podemos darte es que te lleves a un conductor designado o cash extra para el taxi, porque cuando veas lo que te espera en la estantería vas a tener más varietales para degustar qué puntos que perder en el scoring del carnet.

Ya era hora que alguien venga y reivindique el buen nombre del Malbec. Ya era momento que la cepa por excelencia e insignia de Argentina mereciera tener su propio lugar y este lugar es La Malbequeria. Ahora podemos decir “¡Larga vida al Malbec!”.


La Malbequeria:
Gurruchaga 1418  / Palermo

Tel: 4832-6011
Horarios: Todos los días de 11h. a 00.
Formas de pago: Tarjetas & Efectivo
Precios: acorde al malbec disfrutado

Consultar fechas de degustaciones en:
FB & IG: @lamalbequeria
consultor@jargerich.com.ar

www.lamalbequeria.com.ar

 

Escrito por FDH para Motorola

0