0

Si en algo somos especialistas, es en recomendarte los mejores lugares para salir antes que nadie. Y La Fernetería Bar es la joyita nueva de Palermo, si te gusta sorprender a tu pareja o amigos, leé esta nota, descubrí este espacio y luego contanos.

 

 

Parece lindo y especial, pero es aún mejor. Cortinas de terciopelo, cinco canillas de fernet (sí, único, ¡canillas de Fernet!), una imponente barra de mármol de más de 20 metros (sí, de mármol) y un gran salón pensado en cada uno de sus detalles invitan al verdadero encuentro con amigos en La Fernetería Aperitivo y en La Fernetería Bar.

 

Al ingresar uno se encuentra con La Fernetería Aperitivo, en donde se pueden degustar en la barra entre cinco variedades de fernet junto a los clásicos trapizzinos, la típica comida callejera romana y perfectos para acompañar el aperitivo.

 

Detrás se encuentra La Fernetería Bar. Tremendo salón que mantiene intacta su estructura original. Lo rústico se fusiona con la modernidad. La coctelería del bar está a cargo de Mona Gallosi, Federico Cuco, Matías Merlo, Sebas Atienza y Gon Cabado. Propone una carta de autor realizados con típicos ingredientes italianos, además de cocktails clásicos, vinos y cerveza.

 

La Fernetería en 5 preguntas según uno de sus socios fundadores, Juan Manuel Kahn

 

¿Cuál es la principal inspiración detrás de este lugar?

Lograr dos proyectos en uno: en LF Aperitivo buscamos un público más descontracturado, mientras que en LF Bar & Eatery, algo más sofisticado desde la carta, atención y tragos.

 

¿Cómo nació la idea de la Fernetería ?

En un viaje a Machu Picchu, Perú. Charlando en el tren, uno de los socios, que es español y vive afuera mientras le contaba sobre el boom de las cervecerías, me preguntó cómo no existe alguna fernetería en Argentina. Y una cosa siguió a la otra…

 

¿Qué querés que se lleve la gente de este lugar?

Una buena reseña. Buscamos centrarnos en el consumidor ante todo. De su felicidad depende nuestro éxito.

La comida y tragos se realizan con materia prima de primer nivel, pero si fallamos en algo, sea atención, comida, etc, queremos estar a la altura de aceptar el error o crítica, y ser abiertos ante cada inquietud del cliente.

 

¿Cuál es tu fernet preferido personal?

Beney. El primer fernet que está esperando la certificación orgánica del mundo. Hecho en Córdoba de manera totalmente artesanal.

 

¿Qué es lo que nunca puede faltar en la Fernetería?

Una atención de primera y en todo sentido, un trapizzino, y un aperitivo en mano.

 

 

DATOS
  • Tel: 11 3914-1972
  • Redes: @laferneteriabar
  • Dirección: Serrano 1349 – Palermo Soho

Horarios: Martes y Miércoles de 18hs a 02hs – Jueves, Viernes, Sábado yFeriados 18hs a 04hs.

  • PROMOCIONES:

Happy Hour de variedad de Fernet, Cerveza y aperol de 18hs a 22hs.

  • TRAGOS RECOMENDADO:

Isla de Capri (Matias Merlo): Aperol, soda de lima con miel, dressing de

amarenas, paleta de melona mango.

Palermo Playero (Fede Cuco): Fernet, menta, jugo de limón, chocolate rayado.

 

FDH para Motorola

 ‘

0