+3

La Patagonia Argentina es belleza, es adrenalina, es naturaleza. Y si a esto le sumamos la mirada creativa de cuatro filmmakers que se dedican a capturar hermosas imágenes en video, entonces la experiencia es absolutamente cinematográfica.  Esta es la historia del team de Canoa, que idearon otro desafío para sumar a sus días de producción en el Sur Argentino: filmar todo con un smartphone. 

Todo realizado con el poderoso motorola edge y  su sistema de cámaras, lo que permitió al colectivo de filmmakers Canoa.Va, adentrarse en los paisajes del sur de nuestro país para divertirse y asumir el desafío de filmar con un dispositivo mobile en lugar de los equipos de filmación tradicionales.

 

Sin duda alguna, es otro ejemplo de todas las posibilidades que tiene el filmmaking mobile (cine con smartphones) de capturar escenas de manera profesional.  

Por eso en hellomoto te contamos la historia de los chicos de Canoa.va, un equipo de cuatro storytellers expertos en videos, conformado por Cisko, Santiago Ces, Francisco Diz e Isidro Fernández,  que realizaron la travesía por la Patagonia para brindarnos una experiencia cinematográfica de alto impacto visual. 

 Pero dejemos que ellos mismos nos cuenten su experiencia:

¿Por qué tomaron el desafío de filmar y fotografiar la Patagonia con un smartphone?

Los proyectos de CANOA usualmente contemplan recorrer largas distancias por paisajes increíbles en poco tiempo. Esto nos obliga a tener que estar siempre atentos y preparados para capturar lo que sea de forma inmediata y no hay mejor dispositivo que un smartphone. Esto ya lo venimos comprobando hace tiempo, y a pesar de movernos con cámaras profesionales, el celular es una herramienta clave para no perderte nada. Por eso en esta oportunidad se nos ocurrió armar un proyecto 100% filmado con un smartphone aprovechando la versatilidad e inmediatez del mismo y poniendo a prueba su calidad.

¿En general cómo ha sido la experiencia con el motorola edge en cuanto a video?

Nos sorprendió mucho la adaptación de la cámara, incluso en condiciones de luz complejas donde con una cámara profesional uno tiene que estar balanceando constantemente, el motorola edge lo resolvió de excelente forma. Otro punto a favor son los features de recursos dinámicos como el hyperlapse o el slow motion. Son muy fáciles de usar y resuelven muy bien el recurso con muy poco trabajo.

Viajar y filmar parece ser el trabajo perfecto ¿cuáles han sido sus mayores desafíos a lo largo de sus exploraciones?

Más allá del clima, la complejidad de moverse y producir en remoto se podría decir que es un trabajo perfecto. Sin duda el tema del almacenamiento de la data y de la carga de baterías puede que sea el punto más desafiante si uno no va bien preparado. 

Ahi tenes otro punto a favor de producir con smartphone, ese problema no lo tenes.

¿Es posible generar contenido de calidad profesional con motorola edge?

Nosotros siempre decimos que lo más importante es tener buen criterio gráfico, la cámara siempre a mano y entender bien la luz. Con eso en claro sin dudas que uno podría generar contenido de calidad con un motorola edge.

En sus videos se demuestra las increíbles posibilidades de filmación con el smartphone ¿cuál ha sido el lugar más raro para colocar la cámara? (la rueda, un dron, etc)

Sin duda que el drone. Vale la pena aclarar que son drones que van hasta 100km/h con lo cual era un desafío, poner el motorola edge ahí. Pero confiamos que se la iban a bancar y por sobre todo confiamos en los precintos jeje.

¿Algunos consejos para filmar en la naturaleza?

La luz, tener la cámara siempre a mano y por sobre todo…paciencia.

¿Qué inspira a cada uno de ustedes a la hora de tomar un proyecto?

El denominador común en CANOA es recorrer y conocer nuevos lugares, generar nuevas experiencias y vincular a marcas con las mismas. Creemos en el constante movimiento, en la generación de contenido que se adapte a cualquier condición. Y por sobre todo que hoy en día, los contenidos que las marcas ofrecen requieren de experiencias reales, y por sobre todo que dejen algún impacto positivo para quienes lo consumen.

Ahora que ya hablaron las palabras, dejemos que las imágenes muestren por sí mismas y pongámonos cómodos para disfrutar de este espectáculo cinematográfico en la Patagonia, capturado con un un motorola edge:

¿Increíble todo lo que se puede llegar a hacer con un smartphone y un poco de imaginación, no? Atentos, parece fácil, pero todo tiene su técnica y su constancia. Horas de práctica, de prueba, error, edición y experimentación … y por supuesto ¡diversión!  Así que si te interesa aprender sobre filmmaking mobile, entonces tenés que ir directo a nuestro curso para que te inspires y vos seas el próximo en capturar hermosos videos y compartirlo con nosotros. ¡Hasta la próxima!

 

+3