0

El paisaje es un discurso estético. 

La fascinación de los artistas por registrar la inmensidad de un lugar, se remonta a los inicios de las artes pictóricas, y llega a nuestros días con las fotografías digitales. Y es en estas últimas donde vamos a detenernos hoy.

En las fotografías de @donmarqvez, asistimos a un paisaje Jujeño cuya belleza se tiñe  de ocres, marrones, y la autoridad majestuosa de los cerros. 

Pero también se distingue el color blanco de la llanura de las Salinas Grandes,  que se levantan a 3400 metros del nivel del mar. 

La figura humana yace siempre en el medio, que funciona como catalizador de la bella simetría de la composición y en definitiva, deja claro que estamos rodeados (y a merced) de una fascinante naturaleza. 

Esto nos cuenta @donmarqvez de sus fotos:

 

CUSI CUSI 1:Las primeras luces del día acarician el Valle de la Luna y van develando la inmensidad del lugar y sus formas. La magia de un amanecer”.

 

 

CUSI CUSI 2: “Una combinación asombrosa, recorriendo el Valle colorido en compañía de una tormenta intensa característica de la temporada en la región de la Puna Jujeña. Sin dudas fué un un momento inolvidable”.

 

 

CUSI CUSI 3:Estar en otro planeta, es la primera sensación que tenemos al recorrer este lugar con sus colores intensos, la aridez y las caprichosas formaciones rocosas”.

 

 

SALINAS GRANDES 1:Un desierto de sal que cautiva, su enormidad nos hace poner perspectiva y ver que aunque seamos pequeños la magnitud de nuestras acciones pueden impactar en grande”.

 

 

SALINAS GRANDES 2: Las Salinas son el lugar ideal para hacer una introspección durante una buena caminata. Prima la serenidad y la templanza que nos brinda lo blanco de su superficie, donde cuál lienzo, plasmamos nuestros más profundos a pensamientos”.

Estas magníficas fotos de @donmarqvez fueron tomadas con un Moto G8 plus.

0