0

Se llama el patio de los lecheros y además de mucha historia y un nombre bastante particular, este patio tiene mucho más: Food trucks, huerta urbana, música en vivo y hasta cine propio.

 

“Hay mucha buena onda”, “buena oferta gastronómica”, “Ideal para ir una noche con amigos o familia”, “100% recomendable!!!”. Es cierto. Estas reviews invitan a querer darse una vuelta por el Patio de los Lecheros. Un nuevo polo gastronómico en el centro de Caballito.

 

Ubicado a media cuadra de la vía del tren y Donato Álvarez, todos los fines de semana, vecinos del barrio y curiosos visitantes vienen a pasar un buen momento en este playón de adoquín. La amplia oferta de comidas chupa dedos, un mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, una huerta urbana, proyecciones, kermesse con juegos y música en vivo invitan fuertemente a querer organizar una salida por este lugar que no siempre fue lo que es ahora.

 

“Todos tenemos un pasado”, dice el viejo dicho. Este patio no es la excepción y de verdad que tiene más historia que food trucks. En la entrada al predio un cartel te recibe: FCO FERROCARRIL. Entrada al Servicio Leche. Una pista hermosa que nos revela algo de la historia que esconde.

 

El Patio de Los Lecheros fue una emblemática estación de tren. Durante años, inmigrantes de distintos orígenes esperaban la llegada de los botellones de leche que venían de los campos del interior del país. Una vez acá, se compraban y vendían en las calles de Buenos Aires. En 1961, esta tradición cambió drásticamente cuando se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización. Fue ahí donde la estación dejó de ser ese punto de encuentro y cayó en desuso.

 

Hoy este viejo playón te recibe con entrada gratuita, estética alegre e informal, precios razonables y con aires frescos y libres. Ojo. Si llueve, se suspende. Acá no hay techo que te salve. Tampoco vamos a mentir. Es tan, pero tan popular que a veces hay que armarse de paciencia. Puede que haya que hacer cola o falte un lugarcito para sentarse. También sabemos que piso mata mesa o que sale menú de dorapa. Mientras, disfrutá la buena música, las proyecciones o el festival  kermesse.

 

Verán que ni la elección del lugar ni su nombre actual fueron casuales al momento de su reinauguración. El Patio de los Lecheros vuelve a ser ese punto de encuentro que alguna vez fue y redobla la apuesta con una variedad cultural y gastronómica tan vasta que es el lugar perfecto para disfrutar con amigos, familia y hasta es pet friendly.

 

Es cierto. El tren ya no pasa por ahí pero pasa muy cerca. Cada vez que pasa, le recuerda a este patio que alguna vez también fue estación y que ahí se vendía leche. Pero guardemos los violines y celebremos la revalorización de este predio de adoquines. Un nuevo Patio se levanta en el medio de la Capital Federal. Puede que ya no haya vacas lecheras, pero te aseguramos que no es un patio cualquiera. Salud por la buena leche y tolón tolón.

 

Patio De Los Lecheros

Dirección:

Av. Donato Álvarez y Bacacay

Entrada libre y gratuita.

Días y horarios:

Jue a Sáb: de 18h. a 1h.

Dom: 12h a 23h.

Lun a Mié: cerrado

Importante! Se suspende en caso de lluvia.

Buen dato: Siempre actualizan las actividades en instagram 😉

IG: @patiodeloslecheros

0