0

Benaim y Hola Jacoba son las dos propuestas que marcan tendencia en comida judía en el barrio de Palermo. Ya sea con un toque callejero -Benaim-, o más onda resto – Hola Jacoba-, no podés dejar pasar la oportunidad de vivir esta Jewish experience.

Hellocities viene a salvarte de ese antojo que tenés de falafel. Además, ya sabemos que amás los knishes de papa, ¿quién no? Y siempre estamos listos para una picada con hummus. Te acercamos dos propuestas para saciar esas ganas de comida de medio oriente, pero bien cerquita.

Benaim reúne un montón de cosas que nos gustan: la comida judía, por supuesto, pero además tiene un drink truck en el patio, en el que podés pedir cerveza artesanal y variedad de tragos. La comida se pide en la barra, adentro, y te la llevás a la mesa o al patio lleno de vegetación, paredes graffiteadas y grandes mesas comunales de varios metros de largo para charlar con el vecino, lo que vuelve al lugar en un auténtico centro de comida callejera. Las tonalidades tierra, ocre, bordó, celeste, los stencils, los dibujos de camellos y los mosaicos árabes, hacen que te transportes automáticamente a Medio Oriente.

Benaim abre tempranito, a las 18, cosa de que puedas picar algo después del laburo con tus amigos, tomar algún trago (si preferís sin alcohol, hay pomelada y limonada) y después, sí, todo listo para encarar la cena.

De vez en cuando anuncian en su cuenta de Instragram que se viene una “Noche kosher”. ¿Qué es eso? Alimentos regulados bajo ciertas normas nutricionales judías para quienes comen kosher, o para curiosos que deseen conocer más sobre las tradiciones judías. La cocina es supervisada por el rabino Mendi Yanklewicz.

Fusión, variedad, herencia. Un punto de encuentro entre las tradiciones de comida Sefaradí y Ashkenazi. Una mezcla de condimentos, salsas, sabores lejanos. Hola Jacoba se jacta de ser el primer resto de comida judía en Palermo. Ellos son los que hablan de esta “Jewish experience” de sabores que vas a sentir al probar su plato estrella, las Empanadas Jacoba (empanaditas de pastrón). Claramente, una fusión argentino israelí.

La comida está muy ligada al amor y la familia. Hola Jacoba nace de la idea de Cynthia Helueni y Andrea Armoza de difundir la cocina judía que les llegaba desde sus antepasados. De esta manera, cruzan su linaje con el amor por la cocina.

Otras delicias que valen la pena probar: lahmayin (clásico árabe con carne agridulce), latkes (increíbles croquetas de papa rallada con salmón arrolladito y cream cheese), pastrami con farfalaj, falafel burguer y guefilte fish.

Ya nos dio hambre. Seguro a vos también, ¿qué esperás para viajar a Medio Oriente?

 

Benaim

Gorriti 4015, CABA, Argentina

Lunes a Jueves de 19:00 a 00:30hs.

Viernes y Sábados de 18:00 a 3:00hs.

Hola Jacoba

Thames 1801, CABA, Argentina.

Reservas: 4833-5858

 

 

FDH para Motorola

0