Llegó el primer podcast #hellobaires. De la mano de Nico Artusi  vas a conocer los misterios que esconden las alturas  de Buenos Aires, los mitos y leyendas que recorren sus calles y los espacios que la vuelven histórica. Llegó una nueva razón para levantar la mirada y conectarte con lo que te rodea.

 

 

En este primer capítulo de #HelloBaires, Nico Artusi conversa con el arquitecto Emiliano Espasandin, y el periodista Diego Zigiotto quienes nos llevan por un recorrido que comienza con la explicación de cómo llegó un clásico chalet de dos plantas a la terraza de un edificio en 9 de Julio y Corrientes, para luego dirigirnos a la leyenda detrás del Kavanagh, uno de los edificios más emblemáticos de Bs As y…¿la venganza de una mujer? Para terminar descubriremos un pasaje único que une a Gardel, Cortázar y Saint-Exupéry.  Preparate para descubrir nuevas historias que transforman los lugares que creías ya conocer.

 

 

 

 

  • Edificio Kavanagh. Florida 1065, frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires

  • Chalet. En plena Avenida 9 de Julio, en la cima del edificio ubicado en Sarmiento al 1113

 

  • ​Pasaje Güemes. Primera galería de Buenos Aires y primer rascacielos, situado en la calle Florida 159, San Nicolás

 

Emiliano Espasandín

Es uno de los arquitectos argentinos más reconocidos de nuestro país, profesor de la Universidad de Buenos Aires y nominado al Martín Fierro por su programa “Arquis.” Amante y gran conocedor de los espacios y las historias que hacen única a nuestra ciudad. 

 

Diego Zigiotto

Autor de “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, entre muchos otros libros sobre las leyendas de la ciudad, creador del tour Misterios de Buenos Aires, y conocedor de las mejores y más exóticas historias que pertenecen a esta ciudad. 

 

Esto es HELLOBAIRES. Suscribite en Spotify o usá tu aplicación favorita para escuchar podcasts, para no perderte ningún episodio.