En un nuevo episodio de nuestro podcast,Nico Artusi junto a invitados de lujo, te proponen un recorrido por los lugares más emblemáticos de la noche porteña. Desde la primera discoteca en inaugurar el concepto VIP en Bs As, hasta los escenarios donde no hace mucho tiempo daban sus primeros pasos, bandas como Soda Stereo, Sumo, los Redonditos de Ricota o un talentoso joven llamado Roberto Sanchez. Descubrí los lugares que revolucionaron la noche de Buenos Aires y le dieron voz y vida al rock nacional.

 

La noche porteña es reconocida en todo el mundo como una de las más divertidas, diversas y extravagantes. En este episodio de #hellobaires, vamos a recorrer los lugares que marcaron la cultura musical local. Desde La Cueva y Mau-Mau en los ‘60 hasta Cemento. Espacios únicos donde muchos de los grandes del rock y la cultura nacional dieron sus primeros pasos. Conocé la historia y el origen de nuestra noche, como nunca te la contaron. 

 

 

 

En este episodio contaremos con reconocidos invitados que aportarán todo su conocimiento sobre el tema:

Cristina Civale

Cristina Civale Nico Artusi Hellobaires

Escritora y periodista cultural. Ganadora del Premio Konex 2017  en Periodismo – Artes visuales y autora de 16 libros, entre ellos “Las Mil y una noches, una historia de la noche porteña”  donde recrea los espacios que marcaron a la ciudad entre 1960 y  2010. En él, reúne más de dos años de investigación para ilustrar los ambientes donde se cruzaron la sociedad, la cultura, la moda, la vanguardia, la frivolidad y la historia del país, definiendo las bases y los orígenes de cultura nocturna de nuestra ciudad. 

 

 

Nicolás Igarzábal

Nicolás Igarzabal Nico Artusi hellobaires podcast

Periodista y escritor especialista en la cultura porteña y portavoz de medios como Rolling Stone o el suplemento cultural Sí del Diario Clarín. Nicolás, entre varios títulos, es el autor del libro “Cemento, el semillero del rock”, que reúne más de 150 entrevistas y testimonios propios de los músicos más importantes del rock argentino. Un gran conocedor que nos acerca aportes únicos sobre la historia del under y el rock argentino.