0

A metros de la avenida Libertador, los arcos ferroviarios esconden a los restaurantes, bares y cafés más interesantes de la ciudad.

 

 Sea cual sea el momento, el último gran polo gastronómico de la ciudad sigue creciendo, y ya es el favorito en la lista de muchos. El que en otro tiempo fue el Paseo de La Infanta -hoy rebautizado así por sus creadores-, ubicado bajo las vías del ferrocarril San Martín y a metros del Parque 3 de Febrero, hoy resurge como un recorrido de algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. El paseo es simple, y se extiende a través de 21 arcos de ladrillos en estilo inglés, siendo cada espacio un local diferente.

 

Imaginate esto: es un sábado caluroso de enero, la temperatura está inaguantable y caminar bajo el sol es un martirio. Pero igual querés disfrutar del aire libre. Perfecto, estos arcos son el lugar ideal. Gracias a la extensa arboleda que cubre gran parte de su superficie, regalando una brisa suave pero refrescante, cada uno de estos restaurantes cuenta con una doble circulación de espacios exteriores, adelante y atrás de los mismos. Además, como si fuese un oasis en plena ciudad de Buenos Aires, el constante ruido de los autos que, a metros nomás, transitan por Libertador, queda en un tercer plano, dando lugar a una pequeña sinfonía privada de aves, risas de niños jugando a la pelota y, claro, el tintineo de los hielos en un vaso de limonada. O el ruidito de la espuma de una cerveza helada. O unas copas de vino brindando. En fin, lo que uno prefiera.

 

Entre los diversos planes que uno puede hacer, varios restaurantes y bares se destacan con solo verlos. Por ejemplo, Avant Garten, una especie de cervecería que, lejos de parecerse al resto de estas típicas propuestas tan comunes hoy en día en cualquier barrio, realza con su estilo europeo el paseo. Pensado como un patio cervecero, el bar fue uno de los primeros en apostar nuevamente por esta zona luego de haber estado abandonada durante años, y hoy llena sus gradas de madera con música, películas en vivo y un menú digno para picotear con una birra en la mano. De noche es, Avant Garten es la más elegida por quienes frecuentan el sector en busca de un ambiente entre el pub y la disco. ¡Ideal para hacerse nuevos amigos! Como dato de color vale la pena mencionar su chopera de acero inoxidable, que fue traída directamente desde Ucrania. ¡Y ofrece una variedad de 12 birras artesanales distintas!

 

Otro destacado fundamental es Divisadero Parador, una de las últimas jugadas del famoso bartender Tato Giovannoni (conocido por ser el creador de Florería Atlántico, entre otros). Con una estética traída directamente desde las playas de Pinamar y Carilo, este restaurante embellece aún más la zona con sus carpas al estilo de un balneario, sos colores pasteles marineros y sus lámparas de boyas naranjas, todo en pos de traer un pedacito del Atlántico a Buenos Aires. Su carta está plagada de platos de playa, como cornalitos y revuelto de gramajo, aunque reversionados a la cocina actual. Y pegado ahí nomás está Chori, un ya clásico de la gastronomía gourmet de la ciudad, también parte del inventario Giovannoni. ¿Querés un choripan que grite siglo XXI? No busques más, Chori es la respuesta.

 

Por otro lado, si lo que te interesa es conocer una propuesta de platos que van más allá de las fronteras argentinas, Rock & Ribs tiene las recetas necesarias. Famosos por ser el primer smokehouse de la Argentina, este restaurante sobresale por sus manjares oriundos del sur de los Estados Unidos, como las clásicas BBQ Ribs o el Pulled Pork Sandwich. ¡Pero ojo! Si vas a querer hacer una gran foto con tu Motorola, trata de no enchastrarte las manos antes… Para otro tipo de cocina, barras y cafeterías, también podés ir a MOOI, Lucciano’s, Komyün o Williamsburg, entre muchos otros. La idea de este renovado Paseo de la Infanta es dejarte llevar entre sus ladrillos, donde siempre habrá una propuesta para cada estilo.

 

Dirección: Vías del Ferrocarril San Martín, entre Av. Libertador y Marcelino Freyre – Palermo

Horario: Varía según cada establecimiento

FDH para Motorola

0