0

 

La experiencia más que gastronómica, es distinta. Espacios exclusivos y sobre todo acogedores abren el escenario perfecto para disfrutar una explosión de sabores. Te recomendamos 4 para que tengas uno por semana y te armes tu mes gourmet recorriendo estas propuestas súper únicas.

 

El dicho “Vi luz y entré” no juega esta vuelta. Sin reserva no hay cena pero  te aseguramos que detrás de cada puerta hay un mundo de sabores esperándote.

Las ganas de salir a comer te invaden pero, ¿a veces te atormenta el bullicio del lugar? Este plan es ideal para vos. Ya son varios los chefs que abrieron sus casas y con ellas sus corazones..  Ofrecerte un buen plato se acompaña con un ambiente acogedor, cálido y muy íntimo. Esta vuelta, se complica recomendarte un plato porque el menú cambia mes a mes o semana a semana. Lo único que podemos asegurarte es que uno está más bueno que el otro.

Tocá el timbre, golpeá la puerta o bajá una escalera para dar el primer paso de estas cenas que comienzan así:

 

TREINTASILLAS

Tal como su nombre lo indica, el lugar tiene sillas pero no son 30. ¿Rareza? ¡Si! Pero el foco no está en las sillas sino en lo que empieza a pasar una vez que te sentás ahí. El chef Ezequiel Gallardo te recibe en su casa de Colegiales con una atención delicada y una excelente carta de vinos. Cocina simple pero explosiva y de excelentísimo nivel. Con inspiración mediterránea, acá podés ir a eventos privados, degustaciones de vinos, clases de cocina o simplemente darte una panzada en una cena. El menú es por pasos y cambia semana a semana. Si la curiosidad te está matando podés chequear el menú en su página web.

 

Dirección: Freire y Federico Lacroze – Colegiales

Horario: Abre jueves, viernes y sábados de 20h a 1h.

Precio: $700 por persona. Incluye agua y café. Otras bebidas no están incluidas.

Pago: Sólo Efectivo

Contacto: + 54 11 4492 7046

www.treintasillas.com

 

CASA COUPAGE

Si hablamos de pioneros claramente nos referimos “Casa Coupage”. Es que Santiago Mymicopulo fue uno de los primeros chefs en explorar este nuevo concepto. Con una propuesta basada en la experimentación sensorial, ofrecen a cada cliente nuevas sensaciones que se desencadenan en el paladar. También, cómo trabajan con reserva previa, llegás y ya te reciben con tu nombre. La idea es que haya un ambiente íntimo y fluido en un salón privado del restó La Bumón donde van a poder disfrutar los menús de 6 y 8 pasos con productos estacionales y frescos. Otra opción es maridar la cena con 3, 5 o 7 etiquetas que van a poder elegir junto con el sommelier en la cava de la Casa.

 

Dirección: Francisco Acuña de Figueroa 1790 – Palermo

Horario: M a S de 12h a 22.30h

Precios: 6 pasos $850 | 8 pasos $1030. Vinos no incluidos

Pago: Tarjeta de Crédito

Contacto: + 54 11 4492 7046

www.casacoupage.com

 

LA COCINA DISCRETA

Es el resultado de la experiencia de un viaje por la India y  la excusa perfecta para conocer distintos paladares de pueblo en pueblo. Así que cuando Ale Langer volvió al país abrió las puertas de su propia casa para seguir con este experimento. Una puerta de un PH y un largo pasillo te separan de la cocina abierta donde está el chef. La cocina se define como contemporánea argentina pero con altas influencias internacionales: francesa, brasilera, hindú y europea oriental. Siempre sacando lo más rico de cada lugar. La decoración es un punto a favor entre murales y colores al igual que cada plato. Acá el menú ya no es por pasos sino por momentos y esos momentos son altamente fotografiables. La experiencia, se vive de adentro para afuera y en redes. No sólo vayan con hambre porque también van a necesitar mucha batería.

 

Dirección: Av. Córdoba 6162 – Villa Crespo

Horario: J a S de 21h al cierre

Contacto:+ 54 11 6571 1002

www.lacocinadiscreta.com

Precios: 3 momentos + copa de vino: $650 | 5 momentos + copa de vino: $750 | 6 momentos + maridaje: $850 · Consultar por menúes veggies o gluten free

Pago: Sólo Efectivo

 

CLUB M OMAKASE   

No te asustes si no lo encontrás de una. Tampoco creas que se te perdió. Sólo tenés que bajar una escalera del restaurante Bar du March para encontrar el Club M Omakase. Este lugarcito se las trae. Su cocina es peruana-japonesa y vení preparadísimo para degustar un tapeo nikkei. Y si. Te hablamos de pescados, mariscos, rolls y empanaditas. Todo esto craneado por el chef Fabián Masuda.  La idea es dejarse llevar por el chef con una confianza casi ciega y sumar la extensísima carta de vinos, el té verde con arroz integral y las variedades de Cognac a esta experiencia.

 

Dirección: Nicaragua 6002 – Palermo

Horario: M a S de 12.30h a 0h

Precios: A partir de $500 por persona

Contacto:+54 11 4778-1050

www.bardumarchepalermo.com

 

Escrita por FDH para Motorola

0