Después del boom de la cerveza artesanal, el Gin Tonic es tendencia. El trago surgió en 1870, pero en los últimos años se crearon nuevas versiones que se convirtieron en furor en las distintas barras de la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. 

Más allá de que miles de argentinxs lo prefieren para brindar, cada vez son más las personas que eligen elaborar esta bebida de forma artesanal e inclusive hay bares especializados en la temática

Hoy en Hellomoto te contamos cuáles son las mejores barras de Buenos Aires para tomar un buen Gin Tonic y disfrutar de una experiencia única. 

Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de un Gin Tonic en Argentina

Baradentro

Es el primer Gin Tonic Club de la Ciudad de Buenos Aires y por eso cuenta con una carta exclusiva de este trago. Todas sus ginebras están maceradas con diferentes plantas y especias aromáticas

Tal como explican sus propios dueños, también “cuentan con un amplio abanico de combinaciones para que puedan disfrutar de diferentes perfiles sensoriales”.

El bar está ubicado en el barrio de Palermo, en Julián Álvarez 1124, y los precios de los tragos parten de los $700 a $1500. Además, cuenta con dos Gin Tonics Cítricos de la casa a $650.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baradentro (@baradentro_)

Invernadero

En la Biblioteca Nacional funciona el primer bar de gin artesanal tirado del país. Más allá de ser un sitio precioso por donde se lo mire, todos los cócteles cuentan con nombres literarios como: Ocampo, Casa Tomada y La Mala Hora

El bar tiene 6 canillas, al mejor estilo de cerveza tirada, salen desde un barril hasta el copón lleno de hielo y toppings como hierbas, frutas y pétalos de flores. 

Los tragos nacionales cuestan $850 mientras que en la carta internacional pueden costar hasta $3.000. Abre de lunes a domingos y está ubicado en Agüero 2502, Capital Federal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INVERNADERO (@invernadero.bn)

Parque Bar

Árboles en el techo, plantas exóticas y una carta única de Gin Tonic. Sus tragos están inspirados en “bares de todo el mundo” y por eso cuenta con diferentes infusiones para sumarle a la mezcla de ginebra y agua tónica. 

Además del Gin Tonic con pepino, albahaca y durazno, hay reversiones del clásico que tienen almíbar de rosa mosqueta y té de jengibre.

Lo podés encontrar en Thames 1472. 

Bonus track: Calle Ginebra

En el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, está ubicado Calle Ginebra, uno de los primeros bares exclusivos de Gin Tonic de todo el país. La extensa carta del lugar cuenta con productos artesanales e internacionales. 

En sus tragos, donde mezclan una infinidad de toppings, se incluyen las ginebras de productores bonaerenses como también los más reconocidos del país, como Gebers, Resistencia Sur, Heráclito y Príncipe de los Apóstoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Calle Ginebra (@calle.ginebra)

Calle Ginebra está en 44 entre 16 y 17 y en su mes aniversario se pueden disfrutar de tragos de autor a “precio amigx”. 

Gin Tonic de industria Argentina, una tendencia que crece

En Argentina hay más de 300 productores de ginebra y es por eso que la industria nacional se está convirtiendo en un exponente internacional. Con productos autóctonos, se crearon nuevas versiones y en la actualidad lograron destronar del mercado a varias marcas internacionales. 

Entre los impulsores de la ginebra nacional se encuentra Tato Giovanonni, el creador de Príncipe de los Apóstoles y los hermanos Moretti con Buenos Aires Gin. Además, otras etiquetas que se destacan son: Gina, Runa Arándanos Gin, Andes Gin y Alma Gin.

Preparar un Gin tonic en casa requiere pocos ingredientesCómo preparar el Gin Tonic perfecto en casa

La ginebra se popularizó en Inglaterra en el siglo XVIII y muchos años después se convirtió en una bebida icónica en todo el mundo. Hoy tiene incontables reversiones y hasta uno mismo puede crear la suya desde casa. 

Pero, ¿qué se necesita para preparar el mejor Gin Tonic?. Pues los clásicos: ginebra, agua tónica y cortezas de cítricos o botánicos a gusto. 

Estos son los ingredientes:

  • Hielo.
  • 40 mil de gin.
  • 150 a 200 ml de agua tónica.
  • Botánicos a gusto: enebro, cardamomo, anís estrellado, canela, regaliz, flor de azahar, jengibre, pétalos de rosa, flor de hibiscus.
  • Corteza de limón y una rodaja para decorar.

Ahora, te contamos el paso a paso para preparar el Gin Tonic perfecto:

  • Poner el hielo dentro de la copa y mantener el agua tónica y la ginebra en la heladera hasta antes de preparar el trago. 
  • Pelar un poco de piel de limón sin la parte blanca ya que le dará un gusto amargo, doblala por algunas zonas sobre la copa para que desprenda su aroma y dejala dentro.
  • Agregar el gin y luego los botánicos. Mezclar para que se integren los ingredientes.

Y listo, ¡ya podés disfrutar de tu trago preferido!