0

 

Un kiosco con cocina árabe-judía desembarca en Recoleta. Vení y descubrí todos sus sabores en formato al paso.

Quién iba a decir que una ventana en el centro neurálgico de Recoleta era la puerta de entrada a la cocina de Medio Oriente. Cómo verán, no es una ventana cualquiera. Es la ventana de Florentín. Una suerte de kiosko de comida árabe-judía.

 

Sin lugar a duda, la ventana de Florentín es una forma disruptiva de diferenciarse del típico restó o cafecito de la zona. Acá no hay mozos. Acá llegas, elegís y te vas. Tres simples pasos para que tus papilas gustativas se transporten a Medio Oriente en un abrir y cerrar de mandíbula.

 

Este restó que lleva el mismo nombre de uno de los nuevos barrios de Tel Aviv, se destaca por su comida al paso y honrar el buen nombre de la bobe. Ideal para hacer un picnic, sentarse en algún espacio verde de la zona, elegir una simpática mesita o comer mientras caminas las históricas cuadras del barrio.

 

La tarea difícil llega cuando tenés que definirte entre koftas de carne, el falafel o kebabs de cordero. La segunda decisión difícil es si vas a comerla en pan de pita suavecito o al plato con hummus. La tercera es con qué lo vas a acompañar: ensaladita de pepino y tomate, yogur griego, pickles, repollo, tahini, salsa con dejo picante de pimientos amarillos o chips de papas a la Florentín.

 

A falta de desafíos, en Florentín llega el postre. ¿Torta de húmeda pistachos o helado casero de sésamo? Es una cuestión que vas a tener que resolver sólo. Si tenemos que sugerir alguna no nos animamos a torcer tu voluntad porque sinceramente, ambas están buenísimas

 

Créannos que Florentín es más que una ventana y comida al paso. Esta cocina es la unión entre los sabores que estas dos culturas milenarias comparten. También, es la prueba de que es posible su convivencia. Pero sobre todo, es una forma moderna de degustar la comida y delicias tradicionales de origen sefaradí.

 

Sin lugar a duda y plato a plato, Florentín es sinónimo de sabor, abundante, fresco y deleitante. Te aseguramos que a través de esta ventana, un mundo de sabores te espera con su comida al paso.

 

Florentín

Junín 1795- Recoleta

Todos los días de 12 a 00h.

Efectivo / Tarjetas realizando la compra online.

www.florentin.love

IG: florentin.love

 

FDH para Motorola

0