0

El verano nos activa, nos saca y, en esta oportunidad, nos hace trepar. Los muros de escalada artificiales y naturales van ganando terreno y te contamos cuáles son los 5 spots que no te podés perder.

 

¡Principiantes attenti! Antes de largarse en paredes naturales, les recomendamos arrancar en muros de escalada para principiantes y con guías especializados. También es posible practicar este deporte en grupo.

 

San Martín de los Andes.

El cerro Bandurrias, en San Martín de los Andes, es uno de los mejores espacios para empezar a practicar rapel bajo la dirección de expertos en el contexto de un paisaje de película.

El dato: La gente de deportes de montaña también organiza escaladas en el volcán Lanin y cruces en bicicleta a Chile.

 

Tandil. Escalada y rapel en el picapedrero

¿Qué es el picapedrero? Un predio de 24 hectáreas enclavado sobre las laderas del cerro Aurora rodeado de pequeños valles que tienen la singularidad de haber conservado el patrimonio cultural!

Una buena combinación de turismo de aventura e historia!

Chequeá más acá.

 

Mendoza.

San Rafael más precisamente. La zona del cañón del Atuel es ideal para una aventura de rapel y escalada. No necesitás ser un experto, basta con tener ganas de vivir una aventura distinta en uno de los paisajes más singulares de nuestro país. Para completar la experiencia de adrenalina pura, te recomendamos practicar rafting.

Ver más acá

 

“El Muro”. Ramos Mejía, Buenos Aires.

En la zona oeste de la provincia de Buenos Aires encontramos “El Muro”, esta escuela de escalada en Ramos Mejía fue fundada en el año 2000 por un grupo de escaladores y cada año reciben más alumnos que inician el curso básico. Si estás con ganas de practicar un deporte distinto, estás en el lugar indicado. La escalada es apta para todas las edades, también está “La Escuelita” para niños.

Buscá más info acá.

 

Chacarita. El Parque de Escalada.

Cursos de escalada deportiva y escalada clásica en el barrio de la Chacarita.

Con un itinerario más que rico, en 8 clases vas a salir con la experiencia necesaria para ir a escalar paredes naturales. También se organizan salidas en grupos y viajes con guías.

Descubrí más acá.

 

Ya sabés ¡trepate, colgate, escalá y viví una experiencia distinta desde las alturas!

 

 

 

FDH para Motorola

0