0

Un rico recorrido culinario que nos invita a 3 restaurantes y nos llevan de viaje, a puro palitos y bowls, por todo el Sudeste Asiático.

 

El Sudeste Asiático se puso de moda. Si bien es chocolate por la noticia, en los últimos años asombra la cantidad de amigos, conocido o periféricos que se pegaron una vuelta por aquellas latitudes. Países exóticos, playas soñadas y paisajes inimaginados son el motivo de más de un turista. ¿Falta algo importante en este punteo? Aquello que nos pone el corazón contento. Si. Es el amor, pero el amor por su comida.

 

Mirutaki

Ángel Justiniano Carranza 2339 · Belgrano

M a S de 20 a 23.30hs. / D y L cerrado
FB: mirutaki

No se enrosquen con su nombre. Mirutaki no es más que la suma de los nombres de los padres de los dueños del lugar. De formato simple y materia prima noble, Mirutaki mata el mito y la idea colectiva de que sushi es salmón, palta y queso philadelphia. Acá se reivindica el buen nombre de las gyozas, el ramen, la gran variedad de niguiris, el tetaki y tantos otros items que se suman a la lista. Capaz Mirutaki no tiene un significado en sí pero sí es sinónimo de buenos sabores, detalles nobles y una cocina nipona que hace la diferencia.

 

Fu-king Bar

Thames 1402 · Palermo

L a Mie de 19 a 2h. / J a S de 19 a 3h. / D cerrado
FB: fukingbar / T. +54 11 4831-8485

Luces de neón, otras rojas. Un gato de la suerte por aquí un Buda por allá. Este lugar es todo lo que está bien si de comida callejera de Bangkok, Shangai, Singapur y Hong Kong es trata. La barra de Fu-king Bar es el mejor lugar para empezar por unos buenos dumplings, seguir con el poke de la casa que más te guste: Thai (mango, curry y lemongrass) o Nikkei (nabo, palta y salsa ponzu) y rematarlo con un trago fuera de lo común como es el Fuking Mule: vodka, whisky ahumado, jengibre, soda y aceite de sésamo. En Fu-king Bar vas a encontrar una propuesta diferente de lo que sería la mejor cantina de comida callejera con estilo bien asiático.

 

Komyūn

Av. Libertador 3883 Arco 9 (ex Paseo de la Infanta) · Palermo

M a V de 18 a 2h. / S y D de 12 a 2h. / L cerrado

+54 11 2272-9152

 

Comunidad en japonés. Ese es el significado que se esconde en “Komyun”. Sus platos son altamente destacables pero más aún sus tragos. Es que las cuatros bestias sagradas de la mitología oriental resguardan y protagonizan la carta de tragos de la casa. Suzaku (Fénix), Genbu (Tortuga), Byakko (Tigre blanco) y Seiryu (Dragón azul) se mezclan con elixires como almíbar de rosas y jazmín, wasabi y licor de flor de sauco ahumado. Con el sake como base y mucha mitología de inspiración, esta carta de tragos de autor mezcla texturas, sensaciones, colores y mucha creatividad para llevarte, con un solo sorbo, al centro del corazón oriental.

 

Si bien el boom es mucho más grande, acá te traemos nuestro recorte con las propuestas más sentadoras para nuestro paladar y las que ofrecen el  mejor panorama oriental. Así que si la agencia de viaje te queda grande, no te quedés con las ganas de viajar un poquito y sumate a nuestro recorrido gastronómico bien asiático.  

 

FDH para Motorola

0