0

Si bien nos toca quedarnos en casa, afuera hay una Argentina donde se esconden paisajes e historias que merecen ser descubiertos. Y acá te vamos a dar algunas pistas para tus futuros viajes.

Cuando viajamos, nuestra cabeza está predispuesta a experimentar cierto tipo de placeres que se vinculan con la satisfacción de descansar, de disfrutar de la playa, de una escalada, o de sacarse unas buenas fotos en los mejores paisajes de nuestro país.

También existen algunos recorridos que no son tan concurridos y sirven para entender la riqueza natural y cultural de los lugares que visitamos.

Por eso en hellomoto te proponemos un viaje diferente para que tomes en cuenta en tu próxima visita a las provincias de Argentina.

Memorias de un volcán en Chubut

Una enorme roca de 210 metros de altura, se erige en toda su magnitud y autoridad en el medio de la estepa patagónica de Esquel. Cuenta la historia que era la boca de un antiguo volcán y la lava que emergió hacia la superficie se solidificó para formar este imponente monumento natural llamado Piedra Parada. Hoy es un lugar especial de ecoturismo dentro del Área Protegida de Piedra Parada, donde se hacen recorridos para conocer los secretos de este increíble paisaje.

Foto por Petzl.com

Cruzar al otro lado es toda una experiencia en Jujuy

Aunque el nombre Puente del Diablo suena intimidante, la realidad es que se trata de otra maravilla natural que ofrece la increíble provincia de Jujuy, un puente natural de piedra que une los cerros del cordón montañoso conocido como “Espinazo del Diablo”. Según el sitio voydeviaje, es un lugar especial para el trekking y además “no hay forma de irse sin una buena foto”, lo que al parecer es muy cierto por la impactante geografía de la puna jujeña.

Foto por Dante Apaza

Una ciudad perdida para encontrar en La Rioja

Parece un paisaje de las películas del lejano oeste de Hollywood: áridos, secos, con grandes paredes de piedra que forman un paisaje tan calmo como hermoso. Pero queda en la provincia de la Rioja y es patrimonio de la Humanidad. Dentro del Parque Nacional Talampaya se pueden hacer recorridos en bicicleta, trekking o tradicionales. Destacan la llamada Ciudad Perdida, los  petroglifos y sobre todo los imponentes Cañón Talampaya,  Cañón de Shimpa y Cañón Arcoiris.

Foto por welcomeargentina.com

De los viñedos a las cavernas en Mendoza

La ruta del vino seguirá siendo la musa y estrella de Mendoza. Pero luego de degustar algunos buenos malbecs, quizá sea momento de pensar en visitar algo no tan conocido pero muy fascinante: la caverna de las brujas en Malargüe dentro la provincia de los vinos. Sumergirse en las profundidades de estas cuevas, con la luz de la linterna que ilumina las estalactitas y ríos subterráneos, es una experiencia inolvidable de alta adrenalina.

Foto por elfederal.com.ar

¿No te pasa que cuando mirás las fotos y lees sobre los lugares, es como si te transportaras hasta allá? Entonces, es justo decir que luego de este viaje virtual desde casa,  quizá nos debamos una futura escapada para descubrir Argentina y sus espectaculares paisajes.

0