0

Se trata de un bar inspirado en una farmacia del siglo pasado. Se trata de Boticario y sus tragos más que tragos son pócimas de botica. Este bar no es sólo una salida diferente, es un viaje en sí mismo.

Bares hay miles. Bares con buenas historias quedan pocos, y uno de ellos es el caso de Boticario. Acá se construyó un místico relato donde cada detalle está pensado en torno a la historia a vivenciar.

 

Todo se origina en una antigua droguería de los años 30 en Palermo, cuando una farmacia era algo mucho más artesanal y personalizado de lo que conocemos hoy.   “Quería tener algo que contar. En este caso es la historia de un boticario, y la estética del lugar responde a esa idea, la de una antigua farmacia transformada en bar”*, cuenta Juan José Ortiz, el creador de este excéntrico local, donde en cada rincón vas a encontrar rastros y detalles de una botica antigua. Este bar te lleva a un universo tan único como recomendable, que se extiende en los dos pisos de una casona palermitana con patio de invierno y un viejo lema que lee: Todo para el enfermo.

 

Párrafo aparte merece la carta creada por Seba García que más que una carta parece un libro de botánica en formato de tragos. Y acá, preparate para encontrar brebajes de todo tipo y mucho más: toques silvestres, macerados caseros, ingredientes vegetales, herbales, energizantes y hasta florales. ¿Recomendados? Boticario Fashioned, Victoriano & el Suffering Bastard. Ahora, si preferís tener cuidado con las mezclas, este lugar es tan genial que hasta te dejan hacer lo tuyo y prepararte tu propio trago con ingredientes a elección.

 

Por último y para convencerte que este bar tiene swing y tiene charme te contamos un dato más mágico que curioso: dos jueves al mes bartenders invitados y DJ´s en vivo celebran la Alquimia. ¿Querés algo más? Los martes podés venir a escuchar sesiones de vinilos “curativos”.

 

Si pensás salir en busca de algo que te alegre el alma, te recomendamos este bar que no cree en el “tomar para olvidar”, pero sí en pócimas que curan todo y en sabores para enamorar.

Dirección: Honduras 5207  – Palermo

Horario: De martes a jueves, de 17h a 02h. / De viernes a sábado de 20h a 04h

Precio Cócteles: desde $170 . También sirven vinos por copa.

Pago: Sólo efectivo

Contacto: + 54 11 2084-3849

IG boticariobar

www.boticariobar.com/

 

*La siguiente nota tiene citas textuales extraídas de fuentes externas: clarin.com

 ‘

0