0

Sacá el artista que hay en vos mientras disfrutás de la magia cervecera de Funes Birrería.

 

 

Vas caminando por tu barrio, por la calle, tranqui. Pasás por una cervecería. Caminás veinte metros: otra cervecería. Doblás a la derecha, avanzás un poco más: otra cervecería. ¡Estamos rodeados! En los últimos años parece que hay más cervecerías que personas por metro cuadrado, pero esto pasa por algo: ¿a quién no le gusta tomarse una birrita después del laburo para relajar? Siempre hay un lugarcito en la panza para un trago más de birra, pero veamos qué nuevas propuestas hay dentro del rubro para no caer en lo mismo de siempre.

Con la participación de dibujantes invitados, los jueves son de birrear y dibujar en Funes Casco Histórico, en el corazón de San Telmo, frente a la Plaza Dorrego. En una casona antigua, típica del barrio, vas a poder disfrutar de encuentros de dibujo y cerveza artesanal. Dicen que no hace falta “saber dibujar”, así que si sos un desastre con el pincel pero querés pasar un buen rato, también va.

Birrear y dibujar es un plan que busca salir de la Trilogía Cervecera: rubia, negra o roja. Hay vida más allá del vaso…sí. La idea es así: vas, aprovechás la hora feliz, tomás una rica cerveza artesanal y un dibujante invitado te tira un par de tips para mejorar tu técnica. Auspiciado por materiales Filgo, el plan incluye marcadores, resaltadores y una rica birra artesanal. Nadie duda del poder de la cerveza, pero ahora parece que te enseña a dibujar. ¿¡Qué!? Bueno, no tanto, pero es probable que un poquito de alcohol en sangre ayude a despertar la creatividad que todos tenemos adentro.

Por el ciclo ya pasaron Gustavo Sala, Cho Bracamonte, Martín Garabal, la Cope y Fracasitos, entre otros dibujantes que llenaron de colores vibrantes las mesas de la cervecería. Los “cerveceantes” dibujantes terminan copando toda la plaza Dorrego porque el local se re llena, y la noche de San Telmo también se empieza a colorear.

Ah, y un dato de color, además del dibujo: si te da curiosidad saber cómo se hace la cerveza artesanal, Funes tiene su propia fábrica de cerveza en otra de sus sucursales, en Chacarita, que podés visitar con la Brewmaster y probar todas las variedades de cerveza y cosas ricas de la carta. Hay que tener en cuenta que las visitas son con reserva previa.

“Birrear y dibujar, mis dos cosas favoritas, y es gratis”, invita la cervecería, porque sólo pagás la cerveza que consumís. Quizás termines desparramando tu arte por las paredes porteñas en grafittis, o siendo un maestro del lettering. ¡Quién te dice! O quizás sólo te dedicás a seguir tomando cerveza a lo Homero…puede pasar.


Birrear y dibujar
Funes Birrería Casco Histórico
Bethlem 423, Buenos Aires
Todos los jueves a las 19.30 hs

0