0

 

Conquistar cañones y barrancos ahora es posible. Descubrí el barranquismo y las posibilidades extremas de este deporte que te espera en Tucumán y en Mendoza.

 

Barranquismo: podríamos estar refiriéndonos a uno de nuestros deportes de preferencia ya que siempre estamos al borde del abismo. Por más que el término nos quede pintado, esta vuelta el término no aplica.

 

El barranquismo es una práctica deportiva que consiste en la progresión por barrancos o cañones, utilizando distintas técnicas y la ayuda de elementos específicos más las habilidades propias.

¿Por qué ANFIBIO? Porque es semi-acuático. El barranquismo tiene la capacidad de  combinar dos disciplinas: la espeleología y el alpinismo. La primera refiere a la exploración de cuevas o cavidades subterráneas naturales y la segunda habla de escalar altas montañas con la ayuda de clavijas, cuerdas y mosquetones.

 

Los comienzos del siglo XX se popularizaron la progresión por barrancos montañosos en distintas excursiones. La adrenalina, está en descender las quebradas o los cañones atravesando los bellos obstáculos naturales. Si bien hay cañones secos, muchos de ellos tienen cascadas por lo que pasas del agua a la tierra en constantemente.

 

Básicamente, es una actividad de riesgo que saca tu lado más anfibiamente explorador. Si. Acá vas a caminar, nadar, saltar, escalar, hacer rapel pero sólo vas a quedarte quieto para contemplar algún paisaje natural que pueda sacarte el aliento.  

 

Puede que la cosa se complique cuando tengas que sostenerte gracias a las rocas vivas, cruzar cascadas o bajar por toboganes naturales, atravesar estrechos en montañas y ríos pero a medida que vas bajando, de más está decir que vas a disfrutar de lugares inexplorados y el contacto uno a uno con la fauna y la flora.

 

Si pensás que la falta de técnica puede frenar tu curiosidad por el barranquismos, te aseguramos que estás equivocado. Puede que además de tu traje de neoprene y algunos elementos de rapel, sólo necesites un poquito de sentido común y algunas clases extras con expertos para dominar la técnica de lanzarte al vacío.

 

Ya lo dijo Fito Páez. Arrojarse al vacío es una misión. Pero nosotros te decimos que animarse al Barranquismo es sólo una cuestión de actitud. Explorá los rincones desconocidos de la naturaleza con este deporte bellamente extremo.

 

Barranquismo; DÓNDE PRACTICARLO:
  • Tucumán

caminodelincaevt.com.ar/pagaventura.html

  • Mendoza

sanrafaellate.com.ar/turismo-aventura/barranquismo.html

 

Más info? Acá

 

FDH para Motorola

 ‘

0