0

Una enigmática aura violeta emana de un concurrido local sobre la calle Gascón. Siguen multiplicándose las propuestas que le dan un toque gamer a la noche porteña. Esta vez, El Destello se suma a la nueva movida de bares de arcades. Como dicen sus dueños, El Destello es “cerveza, comida rica, arcades y ensueño”.

 

Imposible no verlo: siempre lleno de gente en la puerta con vaso en mano. La pared del frente parece un cómic. Entre los tonos verdes, negros y violetas se vislumbran algunos personajes conocidos, como Alex de la Naranja Mecánica, porque el arte también es importante aquí. El bar, además de máquinas ochentosas de jueguitos, tiene el brillo que le da la Galería Destello, con muestras de arte inspiradas en el Mortal Kombat o pelis de ciencia ficción.

 

¿Qué onda? ¿De dónde viene esta manía loca por volver a los ochentas y noventas? No es un fenómeno únicamente argentino, ni hablar. Piensen sino en Stranger Things, la serie que nos volvió locos con su estética ochentera y las referencias a Alien o ET. Las que arrancaron esta movida retro en Buenos Aires fueron las chicas de Arcade Club Social, en Villa Crespo. Sobre Avenida Córdoba, Feliza también cuenta con fichines entre sus propuestas, y ahora se sumó El Destello.

 

Pero la nostalgia de los jueguitos de aquellos años no es la única de este lugar. ¿Adivinen quién más volvió? El chipá, sí, señores, y en forma de fichas (de arcade). Esta espléndida y esponjosa masa de queso, que ya cotiza en alza en la gastronomía porteña, se puede pedir con salsa Sriracha (no te zarpes con la cantidad, nada te va a picar más en tu vida).

 

Los platos son a lo criollo, digamos, pero mezclan lo mejor de la comida argenta con toques internacionales. Recomendamos el pancho alemán de Lanús, una panchofusión de chimichurri y chucrut o las empanadas Double Dragon de chorizo y morcilla. Si preferís picar, las papas con ali oli van como piña. La variedad de sandwiches abarca desde el roast beef desmechado, cebolla, queso danbo y salsa BBQ con whisky (Sandwich Destello), al pollo (“Mc Fly Gallina”), pasando por la opción veggie, que acá se llama Vegeta, obvio, para los que todavía recuerdan con cariño a Dragon Ball. Viene con zucchini, zanahoria, portobellos grillados y hummus. Ñam.

 

Atención a este datazo: las fichas para jugar van de regalo con la bebida. Los tragos y las birras son los clásicos: fernet, gin tonic, Campari, negroni, Scottish, Weizen y American Ipa, pero hay otras opciones espirituosas como la sidra de grifo y el vermut de la casa de Café San Juan.

 

La onda retrofuturista llegó para quedarse, parece. Da para ir a poner a prueba si tus destrezas en el Pac Man siguen intactas, si la patada voladora de Chun Li todavía tiene elongación o si tu Sub Zero interior está más fríiio que nunca. Si vas el día de tu cumple, te regalan chocotorta. Qué más podés pedir.

 

Bar El Destello

Gascón 1460, CABA

Martes a jueves de 18 a 24hs.

Viernes y sábado de 18 a 02hs.

Domingos de 18 a 24hs.

Instagram: bareldestello

 

FDH para Motorola

0