0

Es verano y el cuerpo y la mente te piden salir y encontrar nuevos y originales planes. Esta vuelta no hablamos de chapotear en la pileta. Hablamos del Aquaboxing. Un deporte que mejora la coordinación, alivia el estrés y reduce la ansiedad sin riesgo de lesiones.

Es cierto que el calor es divino, siempre y cuando haya playa, pileta, aire o birra en mano. Si el calor te derrite al punto de sacarte las ganas hasta de ir al gym para llegar a lo que resta del verano, ánimo que te traemos una opción para que puedas lograr el objetivo y demostrar que estar en forma, no sólo se consigue transpirando la camiseta.

Nos referimos al aquaboxing. Un deporte que es la combinación perfecta entre diferentes artes marciales como el kung-fu, el body combat, el kárate o el boxeo con movimientos y ejercicios en el agua.

Acá tu principal contrincante es el agua. Esto hace que el entrenamiento sea más divertido. Pegar piñas y patadas con la resistencia del agua es todo un desafío. Tal como en el Box vas a tener que usar una malla y guantes. Pero los guantes son más parecidos a aletas y sirven para hacer que los movimientos sean más cómodos y te puedas mover como pez el agua.

Siendo sinceros, en Buenos Aires y en verano, la pileta es mejor alternativa que el gimnasio. Te relaja, te refresca y te saca de la rutina. Pero si pensás que por ser en el agua no es tan eficaz como su versión original, la buena noticia es que te equivocás.

Los beneficios son miles: vas a trabajar la resistencia, la coordinación y la movilidad de todo el cuerpo, fortalecer los abdominales y mejorar tu sistema cardiovascular. El agua hace que no haya riesgo de lesiones. Entre 500 y 1000 calorías se van en una sola clase y todo esto sin transpirar una solo gota, por estar dentro del agua.

Y si pertenecés al grupo de aquellos torpes faltos de coordinación y víctimas de abundante estrés (a todos nos pasa) el Aquaboxing llegó a tu vida para que relajes entre piñas, patadas y un poco de chapoteo.

 

Anotá dónde: Belgrano Athletic Club, Virrey del Pino 3456.

Escrita por  Jani M y FDH para Motorola 

0