0

La tecnología es una herramienta fundamental en nuestros días, y nuestros teléfonos celulares son tecnología de vanguardia en la palma de la mano. Además de entretenimiento y comunicarnos a grandes distancias, los smartphones tienen una ventaja más: utilidad.

Teniendo  en cuenta que el verano recién empieza y muchos se van de vacaciones, en hellomoto decidimos hacer un listado con las aplicaciones imprescindibles que todo viajero debería tener en su smartphone. Abrochate el cinturón, abrí el Play Store, ¡y empecemos!

Google Maps

Resulta un tanto obvio incluir al mapa más popular e interactivo del mundo en este listado, porque cualquier persona que tiene un smartphone, lo conoce, pero quizá no está al tanto de todas las ventajas que tiene esta herramienta.

Con Google Maps podés descargar el mapa del área que necesites para después utilizarlo sin conexión, usarlo como GPS para llegar donde quieras sin perderte, buscar servicios, restaurantes o supermercados (y de paso leer la revisión que hicieron otros usuarios de esos lugares) y mucho más.

PackPoint

Armar la valija siempre es un problema. O nos llevamos ropa de menos o, generalmente, de más (muy de más). Por eso te presentamos esta aplicación que viene a ayudarte en esta ardua y tediosa tarea de hacer el bolso.

PackPoint te ofrece la posibilidad de que elijas la ciudad que vas a visitar, la cantidad de días y qué vas a hacer (turismo, negocios, aventura, etc) y, en base a esos datos, te ofrece una lista que podés ir “tachando” a medida que vas llenando la valija. Además, te permite compartir esa lista con familiares o amigos para que también los ayude a no olvidarse nada.

SayHi Traducir

En caso que tu destino sea en el exterior, un traductor en vivo es una herramienta más que útil. Con SayHi podés traducir en voz y texto en más de 60 idiomas (incluídos dialectos y palabras particulares de muchos países) para poder tener una conversación fluida con quien necesites. 

También podés elegir una voz masculina o femenina, cambiar la velocidad en la que se reproduce la traducción y compartirlo a tus contactos. El único requisito: conexión a internet. 

TravelSpend

Cuando viajamos, una de las tareas organizativas más complejas es administrarse. Durante las vacaciones, queremos gastar sin pensar y disfrutar al máximo evitando el estrés del control monetario, pero TravelSpend puede ayudarte mucho en tus próximas vacaciones.

Podés llevar registro de tus gastos, dividirlos en categorías y ajustarlos a un presupuesto establecido, para siempre saber si te estás excediendo, o no. Otra de las ventajas es que si estás en el extranjero, podés sumar los gastos de la moneda extranjera que automáticamente los transforma a tu moneda de origen (o la que estés utilizando). También te da la posibilidad de compartirlo con otras personas, para ver quién le debe a quién (clave), y que juntos lleven y controlen el gasto de las vacaciones.

TripIt

Si los itinerarios no son lo tuyo, esta aplicación te puede servir muchísimo. Tus vuelos, reservas de hotel, alquileres de auto, y otros servicios que podés tener contratados en un viaje, los cargás o enviás por mail a la aplicación y automáticamente te armará el itinerario de tus días. Esta app usan  mucho las  personas que viajan por trabajo y necesitan tener una dinámica sencilla a mano.

Además, si viajás en auto, te puede ayudar planificando paradas, o marcando lugares importantes como estaciones de servicio o restaurantes. No pierdas tiempo planificando, ¡bajate la app!

Guía de Supervivencia

Si te gusta la aventura, esta aplicación te resultará muy útil. Quizá parezca exagerado pensar o leer “supervivencia”, pero cualquier situación puede ocurrir. Además, mucha de esta información puede resultar útil, independientemente que haya una urgencia o no.

Con Guía de Supervivencia, tenés un manual de consejos y recomendaciones en diversos temas como hacer un fuego, obtener agua potable y hacer kits de supervivencia, entre otras utilidades. Otra ventaja: la podés usar offline. 

Spotify

Sí, todos conocemos esta aplicación, pero nunca está mal mencionarla. La música siempre es una gran compañía en los viajes. Además, con Spotify podrás buscar playlists, crear las tuyas a tu gusto y, en caso de tener la suscripción premium, descargarte todas las canciones que desees para poder escuchar tu música favorita sin conexión.

Hasta acá llegó nuestro recorrido. Ahora ya sabés, cuando tengas que viajar, no vas a tener problemas en perderte, en armar tu valija, en entretenerte con música y hasta en sobrevivir. 

Y querés consejos de lugares y recorridos, tenés que visitar nuestra nota sobre los patrimonios naturales argentinos o si querés adentrarte en los secretos de nuestro país a través de sus rutas, te recomendamos nuestra nota sobre la Argentina Desconocida que seguro te va encantar. 

Que disfrutes tus vacaciones, ¡hasta la próxima!

0