La sensación de tocar el cielo con las manos, volver a ser un niño al ver a ET sentado en una mesa o tomar un trago en un vaso que está muy lejos de lo habitual son experiencias que se pueden vivir en algunos bares porteños. Porque comprender que todo va más allá del sabor de un plato se está volviendo tendencia y por eso hoy en hellomoto te recomendamos cinco lugares que tenés que visitar para compartir una noche inolvidable.

Si bien en su mayoría fueron premiados por la elegancia, el sabor de sus platos o por tener cócteles exclusivos, también son los más requeridos porque sus visitantes comparten su emoción en las redes sociales y provocan que otrxs quieran estar allí. Es que sus detalles en la decoración, la vajilla o la ubicación de sus mesas lxs harán sentir que están en un sitio de película.

Aramburu

En el barrio porteño de Recoleta, exactamente en Vicente López 1661, Aramburu es el restó que eligen lxs turistas que visitan Buenos Aires. Tal como su dueño lo indica, no tienen productos estrellas sino que los distingue el menú de 18 pasos, que están perfectamente presentados como si fueran una obra de arte. 

En una cena o un almuerzo se ofrecen más de una decena de opciones para degustar y atravesar mediante el paladar todo el mundo. Sus sabores, los emplatados y las bebidas que ofrecen, vinos nacionales que están finamente seleccionados, convirtieron al restó en uno de los mejores del planeta mediante una encuesta realizada por TripAdvisor.

Gonzalo Aramburu, uno de los mejores chefs del país y propietario de este sitió, se destaca también por innovar en la cocina Argentina con la gastronomía molecular, el uso del nitrógeno líquido y las espumas. 

Presidente Bar

Globos aerostáticos, calaveras y obeliscos son parte de la vajilla más exótica de Buenos Aires. Es que los cócteles en Presidente Bar no se sirven sólo en vasos y copas, sino que hay tragos que están presentados de una forma muy particular y es imposible no querer fotografiarlos.

Este sitio logró en 2021 ubicarse en el puesto número 21 del World’s Best Bars y por tercer año consecutivo se encuentra entre los 50 mejores de todo el mundo. Fundado por Ezequiel Pereira, Sebastián García y Sebastian Schkair lograron conquistar a miles de personas con sus platos, decoración y cócteles de autor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRESIDENTE (@presidentebar)

Con una extensa biblioteca, una barra de lujo y cristalería única logran que los comensales pasen por una experiencia que va más allá del buen sabor. Para poder disfrutar de una noche inolvidable, es necesario reservar tu lugar con anticipación. 

Overo

Los wine bar son tendencia y Overo es de los primeros que la impuso. Sin embargo, el vino en sí no es lo único que se puede admirar en este sitio: hay vinilos, tapeo nacional con opciones veganas y hasta una sala de proyección dónde se puede ver una película. Esto último, combina la paz del living de tu casa con la emoción del cine. 

Pensado como un lugar de encuentro para un grupo de amigxs, pero que cuenta con un sitio más privado para otro tipo de encuentros, el bar te invita a formar parte de una membresía, que consiste en que te envíen a tu casa tres o seis vinos por mes. Esto genera una especie de unión entre desconocidos que finalmente terminan siendo parte del mismo club.

Para acceder no es necesario ser miembro del lugar, sino que cualquiera puede visitarlos y disfrutar de las más de 100 etiquetas que tienen en su carta. Igualmente, es importante mencionar que para ingresar al microcine, la sala de música y la cava es imprescindible ser parte del club. Antes de ingresar al restó que está ubicado en Nicaragua 4583 es necesario hacer una reserva por Instagram

El Destello

El bar ubicado en el barrio de Palermo, logró conquistar a lxs amantes de los 80s y 90s porque no sólo cuenta con la decoración que hace referencia a películas típicas de la época sino que cada trago, con o sin alcohol, viene con dos fichas para divertirse con sus juegos de arcade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bar El Destello (@bareldestello)

Tal como lo muestran en su cuenta de Instagram, lxs clientes pueden viajar a otra época al ver un enorme E.T. entre las mesas o jugar al Mortal Kombat, Los Simpsons o Wonderboy con sus consolas.

Como si fuera poco, este lugar ubicado en Gascón 1460, cuenta con tragos de autor que no te podes perder. En ese sentido, las recomendaciones de la casa son: Microcentro en hora pico que se prepara con Gin, Brandy, Café espreso, agua tónica y pepino, y Keanu Reeves, que está hecho con Ron blanco, tequila, Christallino, limón, frutilla, almíbar y tomillo.

Trade Sky

Ubicado en el edificio Comega, entre las calles Corrientes y Alem, este bar es uno de los elegidos por lxs porteñxs y turistas para sacar la foto de un atardecer perfecto. Es que no es una selfie cualquiera, la inmensa terraza da la sensación de que unx está tocando el cielo con las manos y en la puesta del sol se puede sentir que se está sobrevolando por las nubes.

Para lxs amantes de las alturas y las terrazas este es un sitio inigualable porque Trade Sky fue elegido como uno de los 25 mejores rooftops del mundo por Time Out y su vista única se convirtió en la más linda de Sudamérica para la prestigiosa revista británica.

Además de deleitarse con una vista panorámica perfecta y platos espectaculares, lxs clientes pueden disfrutar de la música del momento con un DJ Set que está ubicado “al borde del abismo”. Reservá tu lugar.