0

Por @papacocina

Cocinar con los chicos puede ser muy divertido, y más ahora que estamos con ellos durante todo el día. Dependiendo de la edad pueden ayudarnos con preparaciones más o menos complicadas, pero hacete la idea que desde que tienen unos 2 años ya los podemos sumar en la cocina como asistentes. Todo lo que sea amasar, hacer bolitas, batir, mezclar, les va a divertir. Eso sí, preparate para ensuciar todo el doble. 

Podés dejar tu Motorola grabando en cámara rápida y después mirar todo el proceso. No te olvides de sacar una selfie juntos con la obra de arte terminada, es un gran recuerdo. 

¡Ahora a cocinar!

Chipás

Nunca fallan, les gustan a todos y siempre quedan bien.

Mirá cómo quedaron en esta foto con mi motorola one vision

300 gr. Fécula/harina de mandioca

50 cc leche (1/4 taza)

jugo de 1 naranja

1 huevo

50 gr. manteca derretida

7 gr. sal (1cda)

100 queso mantecoso

25 gr. queso rallado grueso (1/2 taza)

Ponemos en un bowl la fécula y en el medio agregamos todo menos los quesos. Mezclamos bien apretando con la mano para integrar todo. Agregamos los quesos (el mantecoso en cubitos y el rallado con la parte gruesa del rallador) y volvemos a apretar y mezclar un poco más hasta unir bien. Cortamos bollitos del tamaño que quieran y les damos forma de bolita apretando bien la masa. Colocamos en una placa con un poquito de aceite y a horno medio (200º) hasta que se doren un poquito por arriba, calculen unos 20/25 minutos.

 

Budín de banana

La hora del mateo o el café va tener  mucha más onda.

200 gr. azúcar (1 taza)

50 gr. manteca blanda

50 gr. miel (2 cdas gordas)

100 cc aceite neutro (1/2 taza)

250 gr. harina 0000 (1 1/2 tazas)

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de sal

75 cc de leche (1/4 de taza)

1 cda de extracto de vainilla

3 huevos

200 gr. bananas peladas (3 medianas)

50 gr. coco rallado (1/2 taza)

Mezclan bien con batidor la manteca y con azúcar. Agregan la miel, los huevos y el aceite y siguen mezclando. Ahora va la mitad de la harina con la sal y el polvo (si pueden tamizarlos mejor) y mezclan de nuevo. Luego la leche, el resto de la harina y el coco. Por último la banana, yo hice la mitad puré y la otra mitad en cubitos para que quede con textura pero pueden hacer como más les guste a uds. Molde de silicona o uno común enmantecado y enharinado y al horno medio por 40/60 minutos, hasta que pinchan y sale el cuchillo seco.

 

Ñoquis de remolacha

¡Y están buenísimos!

3 remolachas

2 papas

1 huevo

Harina

Polvo para hornear

Sal y pimienta

Nuez Moscada

Primero hay que cocinar las papas y las remolachas para hacer un puré. Pueden hacerlas al horno, hervidas o al microondas, como vos quieras. Una vez cocidas, las pelan y pisan en caliente.

Para 600 gr. de puré (2 tazas aproximadamente) yo puse un solo huevo, una cucharadita de polvo para hornear y harina. ¿Cuánto de harina? Cuanto menos harina le ponen mejor porque quedan más livianos, calculen unos 300g de harina (2 tazas aproximadamente).

Condimentan, amasan apenas hasta unir y hacen rollitos poniendo más harina para que no se peguen. Cortan y le dan forma, en este caso yo los hice tipo bolita. Cocinan en agua hirviendo con puñado de sal gruesa y una vez que flotan ya están listos para comer.

No te olvides de  contarnos cómo te fue en la cocina con los chicos, subí tus fotos y etiquetanos @motorola_ar.

Y si tenés alguna receta que te guste hacer con ellos, dejala en la cajita de comentarios.

0