+3

Luego de la exitosa primera edición, vuelve la Motorola edge Cup Free Fire, para desafiar a todos los fanáticos en un torneo que verá lo mejor de las estrategias y jugadas para encontrar a un nuevo campeón. 

En esta oportunidad se jugará por equipos: un jugador profesional o influencer más tres jugadores, que a través de los mapas Bermuda (x2), Purgatorio (x2) y Kalahari, deberán demostrar por qué son merecedores de la victoria.

El evento contará con la participación del Caster Efe Gonzaléz y Lucas Ledesma quienes le pondrán voz a las jugadas y a los Booyah! durante toda la competición. 

Para ir calentando motores antes de la Motorola edge Cup Free Fire 2021, charlamos con Efe y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo arrancaste siendo caster? te acordás de la primera vez? ¿estabas nervioso o todo fluyó bien?

Empecé porque me gustó ver como en el League of Legends se relataban las partidas e inmediatamente decidí hacer lo mismo para el Counter que es parte de mi vida desde el año 2000. La primera vez que relaté, fue para un torneo online de 1.6 que organizaban unos amigos de un foro llamado Debion en el 2014. Los nervios quizás los sentí un poco en mi primer presencial de CSGO pero, no fueron más que unos segundos jajaja.

El oficio del Caster tiene mucho de adrenalina y mantener la energía ¿cuáles son los secretos para ser un buen caster?

Hay muchos estilos para llevar adelante una narración, pero es fácilmente comparable con el relato deportivo. Una voz de locutor no precisamente significa que vas a relatar bien, pronunciando correctamente a buena velocidad, o que vas a envolver a la audiencia con la forma de contar lo que pasa. No hay más secreto que tener una mínima base de equipamiento de producción (micrófono y retorno), y facilidad para poder hablar fluido lo que sea que vayas pensando, y mucha práctica, para manejar los tiempos de calma, explosión, suspenso, etc. El matiz y registro de la voz, es absolutamente compensable con actitud y con conocimiento del juego en pantalla, para poder generar simpatía y entretenimiento a la vez.

¿Cuáles son tus equipos favoritos de free fire?

En FF el nivel es demasiado parejo, pero acá en latam sur debo destacar cómo Furious se mantiene siempre peleando bien arriba, ante gigantes como Newstar que, creo, está en su mejor momento.

¿Cuáles son tus casters favoritos y por qué?

Mi caster favorito es y será Clover, aunque quizás sólo lo conozcan en la comunidad del Counter, fue el mejor a la hora de hacerse querer jornada tras jornada, dedicándole mucho a mejorar y educando siempre. Luego AlanQ y Zombyra me encantan por la nitidez y presencia en la voz. Kevin y h1ro son lo mejor de nuestra región, Darkoz es inigualable a la hora de lucir recursos, y Crafer es el diamante del juego que le pongas enfrente. Conozcanlos 🙂

Contanos una anécdota divertida ocurrida durante una transmisión

Uf, hay miles, pero una que me viene a la mente es estar transmitiendo desde un cyber en mis comienzos, y que me pidan un saludo por chat, teniendo al chico a medio metro atrás mío porque no me quería molestar jaja.

Furious gaming

Los amigos de Furious Gaming  vuelven a ser los organizadores del evento junto con nosotros. El equipo de la calavera, también tuvo oportunidad de contarnos sus sensaciones como parte de la previa del torneo. 

Cómo creen que afectó el 2020 al mundo de los videojuegos de hoy?

El 2020 fue un año de desafíos para todo el mundo, nuestra industria ya estaba acostumbrada y se desarrolla hasta el día de hoy en un formato online con algún que otro evento de forma presencial.
El estar todos encerrados y con no mucho para hacer, hizo que la industria de los videojuegos crezca a pasos agigantados en el poco tiempo, nuevas formas de diversión y de generar contenido se fueron creando para que todos puedan ser incluidos en este bello ambiente.
Si bien todos tuvimos nuestros desafíos al adaptarnos a la nueva normalidad cotidiana, creo que ya teníamos experiencia previa y la transición no fue tan dura como en otros trabajos.

¿Cómo ven el nivel de Free Fire en Argentina en este 2021?

Este 2021 el Free Fire local tomó un envión para ponerse en la delantera de otros países sudamericanos.
El nivel de la región está parejo, pero la mayoría de los equipos referentes tienen jugadores argentinos.

¿Cuáles son sus mapas favoritos de Free Fire y por qué?

Hoy en día kalahari. Sentimos, que al ser un mapa nuevo, es un desafío que tenemos que afrontar para perfeccionar nuestro juego y eso hace que el equipo sea más fuerte no solo en ese mapa sino en el estilo de juego que tenemos para toda la competencia.

¿Se viene alguna novedad en esta segunda edición de la Copa Edge?

Es un formato interesante sin duda, el hecho de que los jugadores de la comunidad que se anoten puedan participar y formar equipo con un influencer o pro player del juego que tanto adoran, le da un sabor especial a la competencia y hace que sea más dura, pero a su vez más divertida.

El actual campeón es ff.pogba, ¿creén que tiene la chance de revalidar el título? 

Si logra anotarse y quedar seleccionado dentro de los 32 participantes que seleccionaremos dentro de la multitud, logrará sin dudas dar un buen papel y hasta poder defender su título.

¿Nos contarían alguna de las nuevas incorporaciones al equipo? (de free fire o LOL, o cualquier novedad)

Hoy en día en Furious estamos en plena expansión deportiva.
Acabamos de finalizar la contratación de un equipo de Pubg Mobile quienes serán presentados en algunos días, y creemos que ellos serán un equipo del que se dará a hablar en la región dentro de poco tiempo. Luego nos mantenemos firmes teniendo otras 6 escuadras que estan dia a dia compitiendo para ser los mejores en lo que hacen y dejar al nombre del equipo en lo más alto de la región.

Así que no te pierdas la oportunidad de inscribirte del 19 al 23 de febrero leyendo las bases y completando el formulario. El anuncio de los ganadores será el 24 de febrero en las redes sociales de Furious y el evento se llevará a cabo el 26 de febrero a las 18hs.

Entonces, tenemos torneo, tenemos juego, tenemos mapa, tenemos caster y por supuesto tenemos premio. Porque además de la victoria, el flamante equipo campeón se llevará un poderoso motorola edge 128gb para cada integrante, con el que seguirán viviendo toda la adrenalina del gaming mobile.  

¿Estás listo? ¡Inscribite!

+3