Los años y avances tecnológicos hacen que los videojuegos sean cada vez más complejos, con gráficos hiperrealistas e historias con guiones de película. De todas maneras, hay un juego ¡infinito! que tenés que probar.

Estamos hablando de AI Dungeon, un título a priori muy sencillo en donde vas escribiendo tu propia historia en diversos escenarios y que termina cuando vos quieras, le das el giro de guión que vos desees, y te apropiás de esa historia.

Hoy en hellomoto te vamos a contar sobre este grandísimo título, sus características, sus posibilidades, y cómo disfrutarlo de la mejor manera. ¡Acompañanos!

La creación

Este juego fue creado por Nick Walton durante un Hackaton, inspirado en gran medida por el reconocido juego de mesa Dungeons & Dragons, del que tanta referencias hay en series y películas, y fue uno de los pioneros en los juegos de rol (RPG).

El AI Dungeons se inspiró en el mítico juego de mesa Dungeons and Dragons.

De esta manera, y a diferencia de otros juegos de este estilo, en AI Dungeon no hay una serie de respuestas limitadas y precargadas, sino que la Inteligencia Artificial permite que no haya límites, generando millones de escenarios posibles, con historias infinitas (si así lo preferís).

Jugabilidad

Lo primero que tenés que hacer es elegir un “mundo” ficticio, que el juego llama “explore worlds” (y es la acción recomendada), o bien alguna temática. Puede ser terror, zombies, detectivesco, crimen, cyberpunk y tantas otras alternativas.

La posibilidad de elegir múltiples escenarios es uno de los destacados de AI Dungeons.

Una vez realizado eso, elegís qué personaje de la historia deseás ser. Por ejemplo: si vas por el lado del detective, podés ser un paciente, el detective, un espía o hasta un médico forense. Después toca lo lógico, elegir tu nombre. Sí, podés elegir lo que se te ocurra.

Cuando la historia comienza, como también en su desarrollo, tenés tres acciones posibles. Historia, hablar, y hacer. Cuando seleccionás “historia”, podés intervenir en el guión para cambiarlo a tu gusto. Serías como la voz que narra.

En “hablar”, podés proponer un diálogo con otro personaje que esté “compartiendo escena” con vos, o bien contestar a algo que otro personaje de la historia te consulte. Con “hacer”, podrás indicar una acción para tu personaje. También tenés la opción de enviar un espacio para que AI Dungeon continúe la historia.

AI Dungeons también permite hablar y dialogar con otros personajes que comparten escena.

De esta manera, y gracias a esta dinámica, podés crear una historia que roce lo infinito, darle el color que desees, e inclusive con la posibilidad de desactivar los filtros de edad si querés un juego más realista o extrovertido. Las posibilidades son infinitas.

Además, la IA está entrenada de una manera que cualquier cosa que pueda sonar inverosímil y que quieras agregar en tu historia pueda encajar perfecto y tenga sentido. 

Otros modos de juego

Sin embargo, esto no termina acá. En 2020 introdujeron el modo multijugador, donde varios usuarios interactúan por turnos en una misma historia. Sin duda las narraciones más locas y divertidas nacerán en esta modalidad.

Dentro de estas variantes, podés explorar historias de otros jugadores, conocer más sobre los mundos y, por supuesto, un tutorial que te explica todo lo que necesitás saber para vivir esta experiencia al máximo.

También hay una versión premium, que tiene como ventajas acceso al avanzado modelo de IA, función de síntesis por voz en caso que quieras que la historia sea narrada, scripts personalizados para más y mejores aventuras, y la capacidad de configurar herramientas avanzadas tales como la longitud y aleatoriedad de las respuestas que el videojuego te brinda.

Si querés soltar tu imaginación, entrenar tu creatividad, o simplemente dejarte llevar por una historia que no podrás encontrar en otro lado, nuestra recomendación es que pruebes con AI Dungeon.

Podés descargarlo en Play Store, o jugarlo desde el sitio web oficial.  Es completamente gratuito, sólo tenés que registrarte.

Eso sí, está disponible sólo en inglés, por lo que te recomendamos practicar con algunas de estas apps, y por qué no, reforzar tus dotes con el idioma. ¡Que lo disfrutes!