Stone Movistar Esports, el equipo liderado por Diego Schwartzman, participó de Gamergy, el festival internacional con foco en la industria gaming que desembarcó por primera vez en Argentina el pasado 15, 16 y 17 de abril en Tecnópolis y convocó a más de 23 mil personas.

El evento tuvo diversas experiencias para el público asistente, entre las que se destacaron la gran final de la Liga Latinoamérica de LoL con los equipos mexicanos de Team Aze y Estral como protagonistas y más de 8 mil espectadorxs siguiendo la competencia en vivo desde el estadio Flow Arena.

A su vez, los equipos argentinos de esports: Stone Movistar, 9z Team, Velox, Leviatán, Isurus, Furious Gaming, Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming contaron con su propios stands llenos de experiencias para lxs asistentes. 

Acompañados por Motorola y Directv Sports, el stand del equipo del “Peque” Schwartzman presentó competencias de Valorant, FIFA, Fortnite y Free Fire. Lxs participantes pudieron competir por grandes premios como indumentaria del equipo, merchandising e incluso un nuevo moto g200 5G.

También contaron con un spot de stream exclusivo desde el cual Carolo, Dalcru, Kevo y Juan Sala pudieron streamear el festival desde Twitch para todxs aquellxs que no pudieron asistir. Carolo se presentó junto a las valonenas donde charlaron acerca de la escena femenina del gaming. Dalcru conversó sobre la actualidad de los esports con Martín Fernandez Blanco, director deportivo de Stone Movistar y Nahuel Scordo, coordinador de torneos. Diego Korol hizo su paso por el stand con una competencia de FIFA en vivo contra Juan Sala y Nicolás Cayetano habló de la industria junto a Kevo Aiello.

“Arrancar el 2022 participando de la Gamergy 2022, que llega por primera vez a Argentina, es un paso clave para seguir trabajando en el camino que queremos construir dentro del gaming: conectar el mundo de los deportes tradicionales con el de los esports, para así cambiar la manera de entrenar y competir de los jugadores. Es una gran alegría poder sumarnos a esta experiencia única”, comentó Diego “Peque” Schwartzma, socio fundador de STONE Movistar Esports.

Gamergy es uno de los eventos más importantes de Esports en el mundo de habla hispana con más de 12 ediciones en Europa, diseñado para lxs gamers, lxs aficionadxs al mundo de los videojuegos y al mundo online en general.