“Estamos felices porque trabajamos durante 4 meses para poder llegar de la mejor forma posible y lograr esa punta de la tabla que conseguimos”, asegura Brian Pereira, alias Pereira, capitán de Stone, el equipo subcampeón de la Liga Regional de Free Fire League. Hubo constancia, regularidad, compromiso, apoyo del staff, del coach y del analista. Por todo eso, lograron ubicarse entre los equipos más importantes de la liga y, en su gesta, estuvieron dentro del top 4 durante todas las jornadas.

En el camino, el poderoso Stone se midió con Naguará Team, Newstar Esports, Leviatan Esports, Genesis Esports, Latam Esports, Savage Esports, God Esports, Zwan Gaming, Malvinas Gaming, Furious Gaming y Wild Esports. “Todos los equipos que están en Free Fire League son rivales fuertes y directos, pero sí teníamos en claro que con los que íbamos a tener más rivalidad serían Naguará y Leviatán, dos de los equipos más fuertes, con jugadores con alta trayectoria y con organizaciones muy grandes”, completa Pereira.

Por caso, este subcampeonato en la Liga Regional lxs habilita a competir contra la Zona A de América del Norte para lograr el podio de todo el continente. “Vamos a seguir entrenando como siempre. Mínimo unas 5 horas por día. Tenemos una expectativa alta ya que venimos de quedar top 2 y ser los más constantes”, asegura Dante “Chachi” Gutiérrez, rush del Stone, en su primer Free Fire League.

De cara al desafío del 24/10, el equipo de Stone seguirá preparándose con el deseo de llevarse el mejor de los resultados: “El próximo gran objetivo es poder campeonar y quedar en el top 3 de los mejores equipos del sur y del norte”, sostiene Stewart Zegarra, a.k.a. Stuu, soporte de Stone. “Queremos seguir mejorando individual y colectivamente hasta ganar la final”, completa Jean Colona, conocido como Jean, el rush del team.

A la sazón, América del Norte congrega a alguno de los equipos más picantes del universo Free Fire y lxs pibxs de Stone lo tienen bien presente. En boca de Luciano “Qluso” Prado, rush del equipo: “Para nosotros, el rival de América del Norte a vencer sería Timbers, por el simple hecho de pelear spot con ellos. ¿El cuco? Infinity, a quienes les tenemos mucho respeto, ya que tienen jugadores muy buenos y un rush muy fuerte”. En ese sentido, Chachi concuerda que –como dice Qluso- el cuco de la zona es Infinity.

“Aún no estamos conformes porque siempre aspiramos al top 1 y somos conscientes de que aún quedan errores por ajustar. Sin embargo, a pesar de esos errores, logramos clasificar a la final contra los 6 mejores equipos de Norteamérica. Por eso, continuaremos trabajando y corrigiendo detalles para llegar de la mejor forma posible a la final para hacer un buen papel”, revuelve Pereira. “Vamos a prepararnos con todo para salir a ganar. Con expectativas muy altas por el hecho de venir con un juego muy constante en todas las jornadas pasadas”, suma Qluso en su tercera Free Fire League y en su primera oportunidad de quedar en el podio.

Asimismo, este tipo de competiciones representan una oportunidad para que el grueso del público conozca al Free Fire y a su profesionalismo y que, en rigor, nuevos jugadores puedan sumarse. “A los gamers casuales les diría que persigan sus sueños. Que al comienzo cuesta, pero vale la pena. Y que recuerden que lo bueno siempre llega al final y que nunca bajen los brazos”, alienta Stuu. Y cierra Jean: “Y yo les diría que el Free Fire es uno de los mejores videojuegos y que no se arrepentirán de jugarlo”.